8 de enero de 2021

A Ricardo Armendáriz, Carlos Sevilla y Carlos Torres Garcés no los convencen los tres primeros fichajes de Emelec para el 2021

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Ángel Gracia Toral es la nueva esperanza de Emelec de hallar, tras varios fracasos en el intento, un marcador de punta izquierda que pueda suceder al veterano Óscar Bagüí. El zaguero nacido en Pedernales, hace 31 años, dejó al Guayaquil City para unirse oficialmente desde ayer a la escuadra eléctrica.

En la recta decisiva de la segunda etapa del torneo 2020 Bagüí —quien cumplió 38 años el 10 de diciembre anterior— dejó la suplencia para hacerse cargo otra vez del puesto donde fue clave en la obtención del tricampeonato 2013, 2014, 2015 y de la corona del 2017. Ni José Hernández ni Jackson Rodríguez brindaron seguridad en ese sector; como tampoco pudo ser el sucesor de Bagüí, Ronaldo Johnson, de escaso nivel técnico, en el 2018 y 2019. Ahora es el turno de Gracia, que se une a Bryan Sánchez y Alejendro Cabeza como las primeras contrataciones para el 2021. ¿Qué opina Ricardo Armendáriz de ese terceto?

“Ni Cabezas, Sánchez y Gracia son fichajes de categoría. El primero no se pudo consolidar en Aucas, solo hizo tres goles. Sánchez también llega de Aucas, un equipo pequeño. Y Gracia sabe jugar ofensivamente, es extraordinario cobrador de tiros libres, pero no es bueno en la defensa. Es lento. No son jugadores comprobados como Janner Corozo o Fernando Gaibor. Son una apuesta de Emelec para ver si funcionan”, dijo el campeón con los millonarios en 1979, como volante.

La misma consulta le hizo EL UNIVERSO ayer a Carlos Sevilla, DT que ganó con los azules el título del 2001. Fue escueto, pero “directo”, como él dijo: “El problema que veo en Emelec es que dejó a un lado la parte formativa. ¿Cuántos jugadores han salido últimamente y se han ganado un puesto? Cuando llegué al club, con Omar Quintana, se hizo una planificación para trabajar con las divisiones formativas y comenzar a elegir a los chicos que se destacaban. Así fueron promovidos nuevos elementos. Ahora Emelec se convirtió en equipo comprador y vendedor. Se perdió lo otro”.

Y esto dijo Carlos Torres Garcés, campeón como jugador (1979) y como DT (1994). “Se deben contratar jugadores con base en lo que siempre pregonó Emelec: buen toque de balón. Se deben buscar a elementos con perfiles como el que tuvieron Kléber Fajardo, Iván Hurtado, Augusto Poroso, Enrique Verguda, Ángel Fernández, Iván Kaviedes; y extranjeros como Carlos Juárez y Ariel Graziani, que llegaron a rendir. Esa visión para fichar elementos que sean aporte y que mantengan un juego vistoso se perdió”, afirma Palillo.

“En los últimos tiempos a Emelec, y a otros clubes grandes, les ha costado ver primero hacia sus divisiones formativas. Salen a fichar jugadores que tuvieron chispazos de una temporada en clubes pequeños, pero cuando llegan a equipos grandes no despuntan porque la exigencia es otra”.

Agregó: “A Cabeza, Sánchez y Gracia les aconsejo que se adapten pronto, que asuman la responsabilidad de estar jugando en Emelec”.

En tanto, el Bocha señala: “A una dupla como Facundo Barceló-Cabeza no se la compara con la de Juárez-Graziani, hay una diferencia tremenda. Se dejó ir a Roberto Ordóñez, que rindió al abrirle espacios a Barceló; Cabeza no es superior a la Tuka”.

Y remató: “Un puntero como Lass Bangoura no está a la altura de Ángel ‘Cuchillo’ Hernández. La hinchada de Emelec se acostumbró a un juego elegante y estos tres refuerzos no están a la altura de los antecedentes”. (D)

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2021/01/07/nota/9318412/armendariz-sevilla-torres-garces-no-convencen-fichajes-emelec
Shape
Shape

explora más noticias