Barcelona SC ahora solo tiene un punto de ventaja sobre Emelec (segundo), que ganó al Olmedo en condición de visitante, y sobre Independiente del Valle (tercero) que se quedó a las puertas de la victoria ante los canarios en el estadio Monumental, este sábado 3 de abril.
Aunque vinieron de atrás para rescatar el empate (2-2) frente a los Rayados, los amarillos conservaron el liderato y el invicto en el campeonato, disputadas seis fechas y dos partidos de la séptima y uno de la octava.
El próximo encuentro de Barcelona SC será en condición de visitante contra Deportivo Cuenca, séptimo clasificado con 8 unidades.
La jornada 6 se inició el pasado jueves 1 de abril con la igualdad a uno entre Universidad Católica y Macará en el Olímpico Atahualpa y las acciones continuaron en Riobamba con la derrota de Olmedo a manos de Emelec. Pausa el viernes, la fecha se reanudó este fin de semana con los empates de Delfín con Deportivo Cuenca (1-1) y Liga de Quito con Mushuc Runa (0-0), hasta que a las 17:00 se encontraron Barcelona SC e Independiente del Valle en el choque estelar del programa y que terminó también con paridad (2-2).
La programación culmina el domingo con tres compromisos: