29 de diciembre de 2020

Cantantes y músicos nacionales que actuaron con Armando Manzanero comparten sus memorias

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Para Armando Manzanero la música era sinónimo de compartir, a su escenario invitó a artistas nacionales e internacionales. Vino a Ecuador en repetidas ocasiones, aquí dejó memorias invaluables en algunos intérpretes locales.

El maestro mexicano se emocionaba cada que aparecía un nuevo cantante interpretando sus temas tal como lo hizo con la intérprete Ceci Juno, quien abrió su último concierto en Guayaquil, ofrecido en el Hotel Hilton Colón en el año 2017.

“Me repetía que por favor le deje saber qué podía hacer por mi, que estaba “a las órdenes”. Yo no necesitaba nada más que estar compartiendo ese momento con él”, expresa a este Diario Juno, quien interpretó el tema No se tú con Manzanero en el piano.

De esa grata experiencia rescata lo humilde y sencillo que fue con ella y el público. «Sin él saberlo, ha sido un maestro para mi desde siempre, y también para muchos otros compositores que buscan dejar una huella importante a través de su música», afirma.

«El legado que nos deja es inconmensurable y creo que nunca dejaremos de aprender de su talento, su manera de transmitir, y sobretodo, de su calidad humana», agrega la intérprete de Todo va a pasar, quien considera que el fallecimiento de Armando Manzanero es una pérdida gigantesca para la industria musical latinoamericana y del mundo.

 

Del mismo modo, el músico Gustavo Pacheco se despide del bolerista. “Fui músico de él hace unos 30 años, compartimos con él en Los Ángeles (…) Él revolucionó la poesía en la música. Armando ha sido un ejemplo de lo que es amar el arte, un ejemplo de lo que es ser una persona sencilla y humilde, que jamás desvaneció”, manifiesta.

Lo recuerda como un hombre enamoradizo, que solamente vivía para la música «como yo», complementa.

“Pensé que él también se iba a salvar como yo”, agrega Pacheco, quien el mes pasado estuvo internado luego de contagiarse de Covid-19.

En tanto, la cantante Pamela Cortés recuerda la vez que en Miami le ofreció un homenaje con otros dos cantantes en el programa Sábado Gigante. “Yo siempre lo ha admirado tantísimo (…) en lunes muy triste para todos”, manifiesta a este Diario.

«Es una pérdida muy grande para el mundo del arte, para el mundo del romanticismo… él ha sido inspiración, él ha sido un hombre que ha traído reconciliaciones, que ha hecho salir los sentimientos y las emociones más puras de la gente al poder escuchar su música», continúa diciendo la intérprete, que recientemente lanzó Una vez más, con Mirella Cesa.

 

Pero la artista ecuatoriana que más ha sentido la partida del ‘bolerista del amor’ es Patricia González. “Esta larga América ha perdido al más grande compositor de boleros de la historia y al mejor amigo que me regaló esta profesión”, expresó en un comunicado.

“Manzanero es un artista de los pies a la cabeza, humilde y generoso, desprovisto de armadura de estrella…”, continúa la artista.

“Tuve la suerte de que Armando se cruzara en mi camino cuando yo empezaba a cantar, tímida y temerosa. El me escuchó y sus amables palabras me animaron a tomar la decisión de iniciar mi carrera profesional. Es tanto lo que tengo que agradecerle a este hombre de dulce voz, porque más allá de ser un mentor y un maestro, fue un amigo excepcional”, añade.

 

Armando Manzanero falleció a los 85 años de un paro cardíaco, once días después de haber sido internado en un hospital de la Ciudad de México tras dar positivo. Su hija Armando Manzanero, señaló a medios locales que sus riñones afectados provocaron que su salud se deteriore.

Sus restos serán cremados y no se realizará ningún acto funeral presencial por “una decisión de mutuo acuerdo entre la familia y el compositor”. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/2020/12/28/nota/9044200/artistas-nacionales-reaccionan-muerte-armando-manzanero

Shape
Shape

explora más noticias