4 de enero de 2021

Cómo ampliar la red WiFi en casa

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Las paredes de nuestra vivienda o incluso los electrodomésticos pueden funcionar como barreras que disminuyen o impiden que la señal de nuestro WiFi llegue a ciertos lugares de la casa, lo que puede significar una molestia, sobre todo en estos tiempos en los que el teletrabajo se ha vuelto más común.

Existen algunos consejos para resolver este problema. El más común es que ubiquemos el router, desde donde se emite la señal de Internet inalámbrico, en el lugar más céntrico del hogar o el punto más cercano a los lugares donde se usa con mayor frecuencia el servicio.

También está la opción de llamar al servicio técnico de nuestro proveedor porque puede haber algún problema con el equipo o que éste sea obsoleto, por lo que necesitaremos que se lo revise o cambie para descartar cualquier anomalía técnica.

Si esto no funciona, hay la alternativa de usar un cable de red desde el equipo hasta nuestra computadora. Es una opción que no implica mucho gasto de dinero, según Xataka, y que nos puede ayudar a aprovechar al máximo la conexión.

Necesitaremos un cable del tipo Ethernet, que va desde el modem hasta la habitación. Al conectarlo a nuestro computador portátil o de escritorio, tendremos señal de mejor calidad, sin las intermitencias que suelen aparecer cuando la conexión es inalámbrica.

También podemos usar otro router para expandir la cobertura del WiFi. Colocamos uno de los dispositivos que nos quedan cuando cambiamos de proveedor, siempre que tenga conexión WAN o la posibilidad de conectarse al primer dispositivo, para que sea repetidor, se explicó en la publicación.

Para eso debemos tener también un cable de red que una ambos router. Contaremos con dos redes y nuestros equipos se conectarán a la que tenga mejor calidad, dependiendo del lugar de la vivienda en el que nos encontremos.

«Reutilizar un router es una manera económica y sencilla de ampliar la cobertura WiFi sin demasiada complicación. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades (con cable y WAN o en forma de repetidor), realiza pruebas con los dispositivos hasta que la conexión llegue de manera estable a todos los lugares y después realiza la instalación definitiva», se añadió en la publicación.

Finalmente, tenemos la opción de adquirir un extensor de red, que puede ser la opción más cara pero que también nos permitirá extender la señal del modem para tener WiFi en otros espacios del hogar.

«Con los extensores de red el proceso de ampliar la cobertura se simplifica en gran medida ya que suele bastar con conectarlos y configurarlos de manera mínima. Eso sí, para asegurar la máxima estabilidad sin perder excesiva velocidad de descarga y de subida lo más recomendable es elegir un buen extensor», se aclaró en la publicación. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/larevista/2020/12/30/nota/9117631/como-ampliar-red-wifi-casa

 

Shape
Shape

explora más noticias