10 de diciembre de 2020

¿Cuánto han gastado en Facebook, hasta diciembre, los candidatos a la Presidencia del Ecuador?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Una suerte de campaña electoral informal se desarrolla desde hace varios meses en redes sociales, a pesar que el periodo de promoción de imagen y propuestas de los candidatos a las elecciones de Ecuador inicia oficialmente el 31 de diciembre.

Los ofrecimientos de creación de fuentes de empleo, atracción de inversión extranjera, eliminación del examen para entrar a la universidad pública, reestructuración económica, entre otras promesas, circulan en videos e ilustraciones.

Facebook, por ejemplo, registra cerca de 11 mil anuncios sobre temas sociales, elecciones o política, desde el 4 de agosto hasta el 6 de diciembre, cuyos pagos ascienden a medio millón de dólares.

A la cabeza del listado de anunciantes consta la cuenta verificada del candidato a la Presidencia por CREO, Guillermo Lasso, con 1.556 piezas, por un valor de $215 mil.

En segundo puesto aparece la cuenta de Álvaro Noboa, candidato presidencial por el movimiento Justicia Social, con 40 anuncios que suman $63 mil. La página verificada del cantante y presidenciable por Construye, Juan Fernando Velasco, se sitúa en tercera posición, con 128 piezas publicitarias, por $38 mil.

Shape
Shape

explora más noticias