10 de diciembre de 2020

¿Cuánto han gastado en Facebook, hasta diciembre, los candidatos a la Presidencia del Ecuador?

Una suerte de campaña electoral informal se desarrolla desde hace varios meses en redes sociales, a pesar que el periodo de promoción de imagen y propuestas de los candidatos a las elecciones de Ecuador inicia oficialmente el 31 de diciembre.

Los ofrecimientos de creación de fuentes de empleo, atracción de inversión extranjera, eliminación del examen para entrar a la universidad pública, reestructuración económica, entre otras promesas, circulan en videos e ilustraciones.

Facebook, por ejemplo, registra cerca de 11 mil anuncios sobre temas sociales, elecciones o política, desde el 4 de agosto hasta el 6 de diciembre, cuyos pagos ascienden a medio millón de dólares.

A la cabeza del listado de anunciantes consta la cuenta verificada del candidato a la Presidencia por CREO, Guillermo Lasso, con 1.556 piezas, por un valor de $215 mil.

En segundo puesto aparece la cuenta de Álvaro Noboa, candidato presidencial por el movimiento Justicia Social, con 40 anuncios que suman $63 mil. La página verificada del cantante y presidenciable por Construye, Juan Fernando Velasco, se sitúa en tercera posición, con 128 piezas publicitarias, por $38 mil.

Shape
Shape

explora más noticias