15 de diciembre de 2020

Donald Trump despidió al fiscal general William Barr

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Washington –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la salida del gobierno del fiscal general Bill Barr, quien contradijo las denuncias del mandatario de que hubo fraude en las elecciones, aunque en el anuncio no se dejó ver ninguna crispación entre ambos.

«Acabo de tener una reunión muy agradable con el fiscal general Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación es muy buena, él ha hecho un trabajo excepcional. Como lo dice su carta, Bill va a dejar el cargo justo antes de Navidad para pasar las fiestas con su familia», informó el mandatario en Twitter.

 

El Fiscal General Adjunto Jeff Rosen, una persona destacada, se convertirá en Fiscal General Interino y el muy respetado Richard Donoghue asumirá las funciones de Fiscal General Adjunto, detalló Trump en redes sociales.

Trump estaba enfurecido contra su fiscal general por no revelar una investigación de Hunter Biden, el hijo de Joe, antes de las elecciones y se comenta que había tratado de reprender a Barr por no respaldar las acusaciones de fraude electoral.

Hunter Biden, hijo del presidente electo, se ha enfrentado a una serie de nuevas revelaciones sobre haber recibido dinero de gobiernos extranjeros, incluido el hecho de que no reveló 400.000 dólares en pagos de la empresa energética ucraniana Burisma en sus declaraciones de impuestos de 2014.

Este mismo lunes, el Colegio Electoral ratificó este lunes la victoria de Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos, una oportunidad que el político demócrata va a aprovechar para hacer un llamado a «pasar la página», pese a la tenaz negativa de Donald Trump a reconocer la derrota. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/12/14/nota/8108023/donald-trump-despidio-fiscal-general-william-barr

Shape
Shape

explora más noticias