23 de febrero de 2021

El ‘Instinto’ de la cantante ecuatoriana Luisa Efe le indica dónde no merece estar

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Instinto: para Luisa Fernández, conocida como Luisa Efe, es el sexto sentido que tienen las mujeres relacionado con una historia personal. Ella sabía que su expareja la engañaba, dice que las mujeres saben cuándo eso está sucediendo, solo que no saben, a veces, cómo enfrentar esa situación.

El tema musical (Instinto) es el tercer sencillo que Luisa Efe lanza en sus tres años y medio de carrera; el primero fue Ya no y el segundo, Le he fallado a tu amor. Sin embargo, con el tercero ha podido sentir la acogida del público. Las redes sociales son la ventana de retroalimentación y la artista cuenta que varias son las personas que le han escrito diciéndole sobre lo identificadas que se sienten con lo que expone en el sencillo.

Aunque para la inmediatez de la época (en todo sentido) tres canciones en un poco más de tres puede parecer muy poco, Luisa Efe se ha encargado de pulirse como cantante. Su técnica vocal es en lo que más ha trabajado, también compone y tiene melodías aún guardadas hasta que se sientan “adecuadas” para ella para poder mostrarlas.

Se considera una artista versátil y no planea limitarse a un solo género, “creo que el artista está siempre explorando y cambiando”, dice. Instinto es una canción de género urbano, el cual le gustó “muchísimo” a la ecuatoriana de 25 años y espera continuar haciéndolo.

Su carrera comenzó a los 21 años y se decidió a hacer música porque era lo que disfrutaba hacer desde muy pequeña, si no comenzó antes fue porque su pánico escénico la sobrepasaba, pero con los años los nervios y el miedo se diluyeron. Aunque cantar es una gran pasión, también buscó camino en otra profesión de la que está próxima a graduarse. Pronto Luisa Efe será psicóloga clínica. “La verdad mi carrera de psicología clínica es algo que me gusta mucho y espero poder ejercerla, ya lo he hecho haciendo prácticas, atendiendo ciertos pacientes, pero si te soy sincera, me gustaría dedicarme toda la vida a la música que es mi pasión de verdad”.

Para sus relaciones, Luisa Efe utiliza muy bien su instinto, pero también para otros aspectos de la vida. “Soy bastante intuitiva en el sentido de la vibra de la gente. Si me levanto en la mañana y tenía que ir a un sitio y me da el sentimiento de que no tengo que ir porque va a pasar algo o me van a necesitar en mi casa, entonces no voy. Sé que en varias ocasiones he atinado”.

Es manaba (de Portoviejo) y sostiene que dicen que las mujeres de allá son “rudas”, “un poco bravas”, pero ella no lo considera así. Aunque confiesa que sí es medio “jodida y complicada a veces”, cuenta riendo ligeramente.

Instinto se estrenó el 1 de abril de 2020 y con un video inspirado en los años 70 “quiero representar que él (su expareja infiel) vuelve a mí pidiendo perdón y que yo le demuestro que ya no lo necesito, porque donde no me quieren, no merezco estar”. Para el 2021 se encuentra trabajando la versión acústica de este tema, que también tendrá video musical.

Su padre la introdujo al mundo musical, a él también le gusta este arte y desde pequeña se lo “metió en el corazoncito”, como cuenta ella. (E)

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/musica/el-instinto-de-la-cantante-ecuatoriana-luisa-efe-le-indica-donde-no-merece-estar-nota/

Shape
Shape

explora más noticias