6 de enero de 2021

Emelec ratifica su cuota extranjera en 2021

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Sebastián Rodríguez, Lassane Bangoura, Alexis Zapata y Facundo Barceló: los seis jugadores extranjeros que terminaron la temporada pasada con Emelec también serán quienes inicien la campaña de este año. Al ser el cupo máximo de foráneos que permite la Liga Profesional de Fútbol desde 2020, las incorporaciones en el club millonario serán nacionales y el nuevo director deportivo, Marcos Mondaini, anunciado el lunes, ya trabaja en ello.

“Él esta involucrado ya desde hace un mes en estos temas y otros relativos a su función”, dijo el martes a este Diario una fuente de la institución guayaquileña respecto del exjugador, cuádruple campeón de Ecuador con los eléctricos (2013, 2014, 2015 y 2017) y hoy a cargo de las operaciones deportivas.

Mondaini, argentino nacionalizado ecuatoriano de 35 años, anunció su retiro como jugador el pasado 27 de diciembre luego de militar en su último año de profesionalismo en Guayaquil City. Fue una carrera de 16 años que comenzó en Boca Juniors, club con el que ganó la Copa Libertadores en 2007. A Emelec llegó por primera vez en 2006 y retornó en 2012 por cuatro títulos.

Ya en junio de 2020, el presidente de Emelec, Nassib Neme, abría la puerta para un “reencuentro” del club con Mondaini cuando este dejó el equipo luego de ocho campañas consecutivas.

La labor del flamante director deportivo ronda ahora por añadirle elementos puntuales, todos nacionales, a la base de futbolistas que entrena el español Ismael Rescalvo.

Foráneos, ratificados

“Vamos a continuar con los seis extranjeros, no hay cambios en la cuota foránea”, puntualizó la fuente de Emelec sobre el plantel con el que se encarará la temporada 2021, con los frentes de la LigaPro Serie A, Copa Sudamericana y Copa Ecuador (por confirmarse).

Así, “todos ratificados”, empiezan el año los argentinos Leguizamón y Vega, los uruguayos Rodríguez y Barceló, el colombiano Zapata y el guineano Bangoura.

Pese a su confirmación, las realidades de los extranjeros fueron distintas al terminar la campaña última. Vega y Zapata fueron relegados al banquillo, donde también ocupa un puesto Bangoura. Rodríguez, el más destacado, le ganó la capitanía a Leguizamón, ambos titulares, al igual que Barceló, segundo goleador del equipo.

El martes ya fueron anunciados los delanteros Alejandro Cabeza y Bryan Sánchez. (D)

 

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2021/01/06/nota/9314986/emelec-ratifica-su-cuota-extranjera-ligapro-serie-2021

Shape
Shape

explora más noticias