3 de mayo de 2021

Emelec retoma la punta de la LigaPro tras victoria en campo de Orense

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Un primer tiempo efectivo alcanzó para un triunfo de Emelec en visita a Orense. Los azules fueron al descanso con un 3-1, pero errores propios y una tímida reacción local dejaron el marcador final en 3-2, resultado que tiene a los de Ismael Rescalvo en la cima de la clasificación de la LigaPro, antes del Clásico del Astillero.

El dominio fue azul, pero primero los de casa tuvieron la opción de abrir el marcador al minuto 6 por una mano de Luca Sosa en el área. Penal para Orense, que fue ejecutado por Alan Murialdo y desviado por el golero Pedro Ortiz.

Emelec tomó el control del juego, fue superior en acciones de riesgo como un pelotazo al área para Romario Caicedo, derribado por Henry Quiñónez. Penal para la visita, que fue convertido por Sebastián Rodríguez (24 min) para el 1-0.

Sin reacción orenses, Emelec aumentó el marcador con otro penal. Falta a Joao Rojas y disparo ejecutado por Rodríguez. Doblete del uruguayo, y el 2-0 de los azules al minuto 29.

De una acción ofensiva de Orense llegó el 3-0 de la visita. Ortiz recogió el balón en su área y jugó a campo rival, Rojas pivoteó y la pelota le quedó a Alexis Zapata para puntear el balón al borde del área y superar al golero Silva al 37.

Al cierre del primer tiempo llegó un respiro para los dirigidos por Patricio Lara. Murialdo controló un balón en el área y al minuto 41 definió abajo para el 3-1.

Con poco en ofensiva y desperdiciando las escasas jugadas en campo rival, Orense no gravitó y Emelec fue el más incisivo, pudo aprovechar el juego por las bandas y la dinámica de juego de Rojas, uno de los puntos más altos en el bloque del ataque millonario.

Pero en una acción aislada y de una mala salida de Ortiz llegó el segundo gol de Orense. El golero intentó iniciar la jugada en su área, pero entregó a un rival, Jonny Uchuari aprovechó el regalo y levantó el balón para vencer la portería millonaria. 3-2 al minuto 67.

Fue el mejor momento de los locales, que elaboraron una segunda jugada para un cabezazo de Uchuari, que salió desviado. Con poco, el local estuvo cerca de igualar el juego.

Emelec perdió consistencia, el medio campo se estancó y lo más cerca de estirar el marcador fue un remate de José Cevallos (86 min) para buscar sorprender a Silva, que se quedó con el balón.

Este es el cuarto triunfo de visitante en el que Emelec se impone con el marcador de 3-2. Venció en Quito a Aucas y por el mismo marcador a Olmedo, en Riobamba; a Universidad Católica le aplicó la misma dosis en la capital y ahora replicó en Machala.

Su juego restante en condición de visitante fue un empate a un gol en el Bellavista, ante Macará. (D)

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/campeonato-ecuatoriano/en-vivo-orense-sc-vs-cs-emelec-fecha-10-ligapro-2021-nota/

Shape
Shape

explora más noticias