26 de diciembre de 2020

En Francia y Japón detectan contagiados con variante del SARS-CoV-2 que se reportó en Reino Unido

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Un primer caso de la nueva cepa de covid-19 que surgió en el Reino Unido fue detectado este viernes en la localidad de Tours, en el centro de Francia, anunció el Ministerio de Salud francés.

El primer positivo confirmado en Francia de la nueva variante del virus es un francés que reside en el Reino Unido y que es asintomático, informó el Ministerio en un comunicado, en el que precisó que el contagiado fue aislado en cuarentena.

Tras haber llegado «de Londres el 19 de diciembre (…), recibió atención médica en un hospital y el día 21 dio positivo», indicó el Ministerio, que aseguró que se trata del «primer contagiado por la variante VOC 202012/01» en territorio francés.

Según lo previsto en el protocolo puesto en marcha tras el descubrimiento de esta cepa, posiblemente más contagiosa, en el sureste del Reino Unido, se solicitó una «secuenciación» del virus que portaba este enfermo al Centro de Referencia Nacional de Virus de Infecciones Respiratorias. Este último confirmó el viernes la infección con variante VOC 202012/01.

«Los responsables sanitarios iniciaron un rastreo de los profesionales médicos que se ocuparon del paciente y de las personas con las que estuvo en contacto, para que estas se aíslen de manera estricta», indicó el comunicado.

Además de este caso, «hasta ahora, varias muestras positivas que podrían deberse a la variante VOC 202012/01 están siendo secuenciadas por los laboratorios» del Centro de Referencia Nacional, agregó el Ministerio.

De igual manera, el ministro de Salud de Japón, Norihisa Tamura, reportó que entre el 18 y 21 de diciembre se detectaron casos en dos aeropuertos con cinco pasajeros.

Se especificó que ellos dieron positivo al llegar a Japón, dos en el aeropuerto de Haneda y otros tres en el de Kansai. Luego se comprobó que portaban la variante detectada en Reino Unido.

Japón fue uno de los países que prohibió el arribo de extranjeros desde Reino Unido, sin embargo, permite el acceso de sus nacionales aunque arriben de esa región. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/12/25/nota/8884024/francia-japon-detectan-contagiados-variante-sars-cov-2-que-se

Shape
Shape

explora más noticias