6 de mayo de 2021

Jennifer Rojo, un ‘sí’ a su carrera musical

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

A pesar de que viene de una familia musical, cuando era pequeña, Jennifer Rojo se encerraba en su habitación a cantar porque hacía otro estilo diferente al que se escuchaba en su casa. Su mamá particularmente, cantaba mucha copla y flamenco, dos géneros muy populares de Andalucía, comunidad autónoma ubicada en el sur de España.

Parecería que su destino ya estaba escrito pues, por una suerte de magia, las oportunidades le empezaron a caer y ella no tuvo más remedio que aceptarlas. Con padres artistas, la española empezó a compartir escenario con ellos y, poco a poco, fue abandonando el nido hasta lograr hacer ‘bolos’ en solitario.

 

Admiro a mujeres como Jennifer López, Rihanna, Karol G que nos han abierto muchísimo más el abanico para demostrar que estamos ahí, escribiendo, cantando…

Cree firmemente en que todo llega cuando tiene que llegar y el equipo que la acompaña se lo recuerda constantemente. Para Jennifer, no había otra manera en la que su vida se pudiera desarrollar que no sea alrededor de la música. Por eso, lo que unos llaman desafíos, para ella era lo que sí o sí tenía que hacer para construir su camino.

¿Te ves capaz de escribir un álbum de once canciones en una semana? Fue una de las preguntas más arriesgadas que le han hecho, pero para la que la respuesta fue un rotundo sí. Es ese monosílabo el que, casi siempre, se adueña de su boca cuando aparece alguna propuesta que involucre su la carrera que escogió.

  • Volcada al terreno internacional

 

En 2018, Jenny decidió invertir todos sus ahorros en la producción de dos canciones.Una de ellas es ‘Mil opiniones’, una balada lanzada en octubre de ese mismo año y que empezó a tener muchas visualizaciones en YouTube. A partir de ahí, se desencadenaron una serie de buenas situaciones como la invitación en 2019 que le hace la revista Billboard Latina a Miami para que participe en uno de sus showcases grabados en esa ciudad.

Siguieron actuaciones en algunos países de Centroamérica como Panamá, Costa Rica y México. Este último le dio la oportunidad de conocer a los hermanos Armando y Emilio Ávila, sus productores actuales, y creadores de fenómenos como RBD, Gloria Trevi, entre otros.

En el país azteca el tema alcanza los primeros lugares en radio y se presenta por primera vez en el Lunario, aquel escenario súper importante de la capital que, además, le dio la oportunidad de ser telonera de grandes artistas como Ana Torroja, Sebastián Yatra y Aleks Syntek.

  • Parte del concierto #ÚnicasDial

 

La cadena radial española Dial organizó una serie de conciertos en distintas ciudades del país con ocho artistas en escena. EXPRESIONES estuvo presente en el de Madrid, que tuvo lugar en Nuevo Teatro Alcalá. Jennifer fue la encargada de abrirlo. También participaron Ana Guerra, India Martínez, Rosario, entre otras más emergentes.

Las cantantes tuvieron un sentimiento común: la ilusión que sienten de poder volver de a poco a los conciertos en vivo, y que esperan pronto volver a la normalidad de aforo.

  • ‘No eres tú’, lo nuevo

 

Este es el título de su nueva balada urbana, compuesta por ella y Ramón Arcos, que trata de una historia de amor y tiene los sonidos latinos que la caracterizan desde sus inicios. Jennifer anhela poder seguir visitando países con su música y conectar con la gente a través de su voz.

  • Así es

 

Nació Nació en la localidad de Vich, provincia de Barcelona, hace 31 años. Se crió en Cádiz, donde recorrió los escenarios andaluces junto a sus padres. A los 19 años se mudó a Barcelona para emprender su propio camino en la música.

Fuente: https://www.expreso.ec/ocio/jennifer-rojo-carrera-musical-103947.html

Shape
Shape

explora más noticias