16 de abril de 2021

Jorge Suárez Moreno Amigo de Siempre

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Jorge Suárez Moreno luchó por su vida por tres semanas

El locutor ecuatoriano falleció a los 48 años. Sus amigos y colegas lo recuerdan como un hombre que siempre estuvo presto a ayudar al otro.

Quienes lo conocieron lo recuerdan como una persona que mantenía un humor y carisma tan arrollador que contagiaba al resto en la cabina radial. Luego de tres semanas luchando contra el COVID-19, el locutor ecuatoriano Jorge Suárez Morenopartió a la edad de 48 años.

Jorge Suárez Moreno fallece a causa del Covid-19; colegas y artistas se despiden del locutor por redes sociales

Su deceso se dio la noche del miércoles 14 de abril en el hospital IESS Quito Sur, donde estuvo hospitalizado tras agravarse por la enfermedad.

Diego Betancourt, amigo cercano de Suárez, señala que el comunicador llevaba tres semanas batallando contra esta enfermedad. “Fue un cuadro degenerativo muy rápido, muy violento. Él luchó por ser una persona sana, fuerte; pero lamentablemente el cuadro avanzó extremadamente rápido, y los últimos tres días buscamos por todos los medios una cama en UCI. Los doctores poco a poco nos fueron diciendo que la situación de él estaba muy delicada, no solo por la falta de una cama en UCI, sino porque su condición se fue deteriorando”, indicó en una entrevista a este Diario.

En redes sociales, amigos, colegas y artistas que tuvieron el gusto de conocerlo expesaron sus condolencias. La última empresa radial en la que laboró por aproximadamente dos años dedicó unos tuits en su memoria y compartió un video en el que recopilaba los mejores momentos vividos con Suárez. “Estamos orgullosos de haber tenido en nuestro equipo a una de las voces más extraordinarias del Ecuador”, expresaron.

Suárez nació el 10 de febrero de 1973 en Quito, y vivió en Conocoto. Su voz acompañó a los ecuatorianos por más de 25 años, en los que laboró en algunas estaciones radiales del país, tales como Radio Francisco Stereo, Majestad Radio, CRE Satelital, Exa FM, La única, JC Radio La Bruja.

Fue un comunicador versátil que además prestó su voz para importantes marcas internacionales y nacionales, entre ellas Diners Club, Ceviches de la Rumiñahui y Multicines.

“Jorgito siempre estaba contento, siempre tenía una broma, mala normalmente, pero broma”, afirma Betancourt, quien destaca que Suárez siempre mostró un buen humor, carisma y capacidad de ayudar a todos.

“Jorgito siempre estaba presto a ayudar a la gente, nunca supo decir que no, siempre estuvo pendiente de todos: de su trabajo, de su familia, de sus amigos”,agrega el también locutor, quien por más de 20 años mantuvo un lazo afectivo de amistad con Suárez.

Suárez estaba casado con Grace Castro Olmedo, con quien procreó dos hijos: Sebastián y Valentina Suárez.

Hoy, jueves 15 de abril, a las 13:00 se ofreció una misa en su memoria, en la funeraria Los Lirios; luego se tenía previsto cremar su cuerpo para que finalmente sus restos descansen en Jardines El Batán, en Quito. (I)

 

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/gente/jorge-suarez-moreno-lucho-por-su-vida-por-tres-semanas-nota/

Shape
Shape

explora más noticias