19 de abril de 2021

Lenín Moreno y Guillermo Lasso se reúnen en Carondelet para hablar de transición (y otras noticias en un resumen para iniciar la jornada)

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

El presidente electo Guillermo Lasso acudirá al Palacio de Carondelet, sede del Poder Ejecutivo, para reunirse con Lenín Moreno. En la noche viajará a Colombia para atender una invitación del mandatario Iván Duque.

En otro tema, autoridades de Salud y médicos exigen cuarentena selectiva o focalizada porque los contagios y muertes por coronavirus suben y hay presencia de nuevas variantes de covid en Ecuador. Corte Constitucional señaló que la facultad para adoptar medidas la tiene el presidente.

Gobierno quiere estado de excepción y COE descarta confinamiento total

Movimiento comercial en el centro de Loja, el pasado 2 de abril. Foto: Erdwin Cueva

En el Gobierno se trabaja en la puesta en vigencia de un cuarto estado de excepción, que facilitaría establecer confinamientos o cuarentenas focalizados en las provincias o localidades que tienen más altos índices de contagios y muertes por coronavirus. Mientras, el Comité de Operaciones de Emergencia descartó que vaya a disponer “confinamiento total” de la población.

Shape
Shape

explora más noticias