29 de diciembre de 2020

Muere envenenado Lin Qi, magnate chino de la industria de videojuegos y productor de Netflix de la nueva serie de los creadores de Game of Thrones

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Lin Qi, magnate chino y presidente de la desarrolladora de videojuegos Yoozoo Group, murió en un hospital de Shanghái en noche de Navidad en lo que la policía caracterizó como presunto envenenamiento, reporta South Morning China Post.

El multimillonario de 39 años se enfermó por primera vez el 16 de diciembre. El miércoles, Yoozoo, también conocido como Youzu Interactive, dijo que la condición del fundador era «estable». El viernes, la compañía anunció que Lin había muerto, sin dar una causa específica.

Las autoridades locales detuvieron a un sospechoso, identificado como Xu por su apellido, quien creen que es el responsable del envenenamiento.

Según Hollywood Reporter, el sospechoso Xu ha sido identificado por los medios de comunicación chinos como Xu Yao, un alto ejecutivo de la división de cine y televisión de Yoozoo. Los informes locales han dicho que una disputa entre las filas ejecutivas de la compañía de entretenimiento china precedió al asesinato de Lin, que supuestamente se llevó a cabo a través de una taza de té pu-erh envenenado.

Como una de las jóvenes estrellas del lucrativo sector de los videojuegos de China, Lin tenía un patrimonio neto estimado en 6.800 millones de yuanes (1.000 millones de dólares), según la Lista Hurun, un ranking de las personas más ricas de China.

Fundado en 2009, Yoozoo es más conocido fuera de China como el desarrollador de Game of Thrones: Winter Is Coming , un juego de estrategia para teléfonos inteligentes y computadoras personales basado en la exitosa serie de HBO. También es coeditor del exitoso juego Brawl Stars de Supercell con Tencent Holdings en China.

Una captura de pantalla de Game of Thrones: Winter is Coming, un juego de estrategia para smartphones y celulares del desarrollador de juegos chino Yoozoo.

El director ejecutivo de Yoozoo Group –una de las empresas más importantes de la industria– tenía, además, un megaproyecto en Netflix del cual era uno de los principales productores.

Lin Qi trabajó en la nueva serie de ciencia ficción de Netflix ‘El problema de los tres cuerpos‘ (‘Three-body problem’, en inglés), basada en la novela homónima del escritor chino Liu Cixin que se convirtió en un ‘bestseller’. Aunque Yoozoo se especializa en la industria del juego, había adquirido los derechos de la trilogía china en 2015.

Netflix anunció en septiembre que adaptaría los libros en una serie en inglés con los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/12/28/nota/9035437/muere-envenenado-lin-qi-magnate-chino-industria-videojuegos

Shape
Shape

explora más noticias