6 de enero de 2023

Ovidio Guzmán López: qué se sabe del operativo para capturar al hijo del Chapo Guzmán en Culiacán

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

La captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, por parte de las autoridades mexicanas desató una ola de violencia en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Horas antes, en la madrugada de este jueves, agentes de la Guardia Nacional, apoyados a distancia por el ejército, identificaron que en el noroeste de la ciudad había personas armadas en varias camionetas tipo pickup.

Algunas de ellas estaban blindadas de forma artesanal, tal como hacen los grupos del crimen organizado, explicó a la prensa el secretario de Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval.

Al detectar esta situación, los agentes rodearon la zona para evitar una posible fuga y se acercaron a los vehículos.

“Una vez establecido el cerco, las autoridades persuadieron a quienes se encontraban en los vehículos a descender para ser revisados, momento en que los guardias nacionales fueron objeto de agresión armada”, dijo Sandoval.

Tras el intercambio de disparos, los agentes de la Guardia Nacional lograron tomar control de la situación e identificaron a Ovidio “El Ratón” Guzmán como uno de los que estaba dentro de las camionetas.

Shape
Shape

explora más noticias