18 de enero de 2022

Pedro Sánchez: «Si Djokovic quiere jugar en España deberá cumplir las reglas»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó este lunes 17 de enero, ante la polémica por la expulsión de Australia del tenista Novak Djokovic que las reglas están para cumplirse, y aseguró que si quiere competir en España deberá cumplir las que estén vigentes en el país.

Sánchez se refirió a esta polémica en la rueda de prensa que ofreció en Madrid junto al canciller alemán, Olaf Scholz, de visita en la capital española.

«Si esas son las normas que ha aprobado el Gobierno australiano, tienen que ser cumplidas. Absoluto respeto y apoyo a las decisiones que se han tomado», añadió el presidente español ante la expulsión del tenista serbio de ese país.

Al recordarle la prensa las palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en las que afirmó que «sería un gran reclamo» que Djokovic pudiera jugar en el Mutua Madrid Open, Sánchez precisó que será el Gobierno español el que deberá determinar si cumple las normas, e insistió: «Sin ánimo de polemizar, otro tanto de lo mismo: las normas sanitarias están para cumplirse».

Tras recordar las palabras del tenista Rafael Nadal en las que ante esta polémica hizo hincapié en el sufrimiento que está provocando la pandemia en la población, el jefe el Gobierno español reiteró que «cualquier persona, se llame de una manera u otra, tenga el oficio que tenga y sea deportista de alto nivel o no, tiene que cumplir con las normas sanitarias del país».

Y eso es lo que Sánchez garantizó que hará cualquier deportista que aspire a competir en España, «cumplir con las normas sanitarias de España«.

Por su parte, el canciller alemán subrayó que cada país se fija sus reglas ante la pandemia para proteger la salud de los ciudadanos y que hay que respetar.

«Da igual quien sea», recalcó Scholz, para hacer hincapié en que Australia tiene unas reglas que no son por ejemplo las de Alemania, pero que las dicta haciendo uso de su soberanía y que deben valer para todos los que entren en el país.

A renglón seguido aprovechó para hacer un llamamiento: «Por favor, vacúnense; tener la vacuna de refuerzo es lo mejor que pueden hacer por ustedes y por sus seres queridos».

Shape
Shape

explora más noticias