3 de marzo de 2021

‘¿Quién lo diría?’, la colombiana Lala Moré tiene su oportunidad en la música

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Es una artista que lleva poco tiempo en la industria musical, estaba a punto de rendirse en su sueño, es más, ya lo había dejado de lado cuando una gran oportunidad apareció.

Desde los 16 años (hoy tiene 31) Lala Moré supo que la música era el camino que quería tomar, sin embargo, a los 19 tuvo una “crisis”, en ese momento pensó que probablemente debía dedicarse a algo más y comenzó a estudiar Psicología. La carrera le duró, a ella, tres semestres (le iba excelente). “Yo decía: qué voy a hacer cuando me gradúe, yo quiero hacer música”. Luego de dejar la psicología inició sus estudios en producción musical “y me dediqué a escribir canciones y desde ahí no me he separado de la música”.

En el 2018 estaba perdida, “no sabía por dónde volver a arrancar”. Decidió tomarse unas vacaciones y en ese tiempo compuso una canción “que nunca salió” y se llama Quédate.

Fue algo verdaderamente del destino. Su mánager llevaba el tema dentro de sus archivos y mientras realizaba un diplomado de Music Business se lo mostró a personas de Warner que se encargan de firmar con compositores. “Yo ahí (en esa instancia) estaba superrelajada con la música, no estaba buscando nada. Estaba literalmente peleada con la música, no sabía qué hacer”.

Firmó con Warner Chapell Music y eso le abrió otras puertas. “Pero todo empezó con una canción, por eso nunca hay que dejar de hacer canciones, amigos músicos”, les manda un mensaje a todos aquellos que se quieren dedicar a lo mismo y han perdido la fe en su camino.

Su proceso como cantante lo cataloga de “interesante y nuevo”. Le tocó ser una estrella emergente en una realidad completamente distinta a la que vivieron los artistas prepandémicos. “Ha sido todo en esta pandemia, empezando por la firma de mi contrato con Warner. Todo ha sido desde la sala de mi casa”.

Aunque sus ganas están puestas en poder salir y tocar en vivo, hacer giras presenciales y demás, trata de enfocarse en lo positivo, como poder hablar de su música con medios de varios países desde la comodidad de su casa. “Sin duda es una bendición para que mucha gente conozca mi música”.

Actualmente se encuentra escribiendo semanalmente canciones. Sostiene que no siempre está inspirada, pero con tan solo sacar unas cuantas ideas con su guitarra está satisfecha. Eso la hace crecer en varios sentidos, según cuenta, y dice que hace la diferencia.

Lala Moré sacó su primer sencillo en noviembre del 2020 titulado No quiero. Su segundo trabajo se estrenó el 19 de febrero, ¿Quién lo diría? se encuentra disponible en todas las plataformas. El tema musical aborda de forma dulce los recuerdos de un amor intenso que se siente como si nunca se hubiese ido. “Es una canción inspirada en esos amores atemporales, esos que sin importar distancia, razones o personas, por algún motivo no podemos olvidar”, refiere esta extraordinaria compositora y productora musical.

A la colombiana le encanta recibir retroalimentación de sus seguidores. Dice que en el último año ha compartido mucho con ellos a través de las redes y que la clave está en ser espontánea, eso lo aprendió cuando decidió soltarse y mostrarse real. (E)

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/musica/quien-lo-diria-la-colombiana-lala-more-tiene-su-oportunidad-en-la-musica-nota/

Shape
Shape

explora más noticias