7 de enero de 2021

“Solo falta firmar”: Carlos Antonio Vélez sobre la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

En la noche del miércoles 6 de enero, el periodista deportivo manizaleño Carlos Antonio Vélez, confirmó a sus seguidores de Twitter la noticia de que Reinaldo Rueda se desvinculará de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y será director técnico de la Selección Colombia.

Aunque del hecho se ha venido hablando desde semanas atrás, cuando el estratega vallecaucano llegó a Colombia para disfrutar de su período de vacaciones en Cali, hasta el momento no se ha hecho oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que Rueda vaya a ocupar el cargo de entrenador del combinado cafetero.

Sin embargo, el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez lo ha dado como un hecho. El caldense ha confirmado que Reinaldo Rueda ya se ha desvinculado de su contrato con Chile de manera oficial, y dio a entender que solo le falta la firma al nuevo contrato de Rueda como técnico de la selección mayor de Colombia, luego de 15 años de ausencia en el cargo.

Le puede interesar: Uribe hizo guiño a Carlos Antonio Vélez y Jorge Cardenas para que sean parte de lista al Congreso

Como si se tratara de un nombramiento papal, Vélez trinó la frase “Habemus técnico!!!” y añadió que en cuestión de horas la FCF oficializaría el nombramiento de Rueda. Así lo publicó el periodista de Antena 2 y Win Sports:

Carlos Antonio Vélez vaticinó vía Twitter la llegada oficial de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de la Selección Colombia de fútbol / (Twitter: @velezfutbol).Carlos Antonio Vélez vaticinó vía Twitter la llegada oficial de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de la Selección Colombia de fútbol / (Twitter: @velezfutbol).

Así las cosas, la presentación del estratega caleño como nuevo timonel del la ‘tricolor’ sería inminente, y su vinculación contractual junto con todo su cuerpo técnico contemplaría un pago de honorarios de más de 2 millones de dólares anuales.

Eventualmente, el debut de Rueda con la Selección Colombia se presentaría a finales de marzo de 2021, en el marco de las fechas 5 y 6 de la eliminatoria suramericana o clasificatorias Conmebol, donde Colombia jugará contra Brasil en Barranquilla y visitará a Paraguay en Asunción.

Acerca de la desvinculación de Rueda con la ANFP, la emisora colombiana Blu Radio dio a conocer que las cifras de la negociación con el técnico vallecaucano para su ingreso a la Selección Colombia en la quinta fecha de Eliminatoria contemplan un pago de 500 mil dólares a la ANFP, menos de la cuarta parte de lo estipulado originalmente en la cláusula de rescisión de su contrato de trabajo.

Rueda y sus antecedentes al mando de selecciones nacionales

Rueda estuvo dirigiendo a Colombia en el período 2004 – 2006, tiempo en el que lideró 43 partidos, de los cuales ganó 18, empató 13 y perdió 12 encuentros, con lo cual tuvo un rendimiento del 51,94%.

Rueda pasó por la Selección de Honduras, equipo al que llevó a competir en el Mundial de Sudáfrica 2010 y posteriormente entrenó a Ecuador, selección a la que clasificó al Mundial de Brasil 2014, y finalmente tomó las riendas de la Selección de Chile.

Shape
Shape

explora más noticias