14 de diciembre de 2020

Temporada de premios 2021: Netflix y sus películas más opcionadas a los premios Óscar 2021

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Se acerca la temporada de premios 2021 y la ceremonia más esperada es la de los Óscar, cuya entrega será el 25 de abril del 2021. Y sí, será un poco diferente debido a la pandemia de coronavirus que ha paralizado también las salas de cine en todo el mundo. No solo la fecha de la gala se retrasó unos meses, sino que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas permitirá que los títulos en streaming sean elegibles para la mejor película por primera vez sin tener que haber pasado por el cine. Es entonces que el gigante del streaming Netflix afila sus producciones y, con más de veinte títulos, podría dar una dura pelea en múltiples categorías. Esta es la lista:

  • Los chicos de la banda

Este drama de Joe Mantello, basado en la obra de Mart Crowley de 1968 (quien coescribió el guion), presenta a un grupo de amigos homosexuales que celebran un cumpleaños; pero mientras avanza la noche algunos secretos afloran, confrontando a cada uno de ellos. El elenco lo encabeza Jim Parsons, Zachary Quinto y Matt Bomer. El guion de Crowley y Ned Martel puede dar una sorpresa.

  • Bienvenido a los 40 

     

La cineasta y actriz Radha Blank tiene una crisis existencial y creativa y la traslada a una dramaturgia en la que protagoniza, escribe y dirige. El filme gira en torno a una escritora que cumple cuatro décadas y decide reinventarse como rapera. Podría estar en varias categorías.

  • El diablo a todas horas

Este drama, dirigido por Antonio Campos, es sobre un grupo de personas con serios problemas, cuyas vidas se entrecruzan y no terminan bien. Tom Holland revela una faceta de actor que podría valerle una estatuilla o el filme podría enlistarse en las categorías inferiores.

  • 5 sangres

 

 

Es una película cargada de emociones. Spike Lee ofrece una historia sobre la amistad, la lealtad y la redención. Al menos, la actuación de Delroy Lindo podría asegurarle su primera nominación al Óscar. También entraría por la hermosa cinematografía y música de la película.

  • La vida ante sí

Marcando el regreso de Sophia Loren, la película podría tocar las fibras de los votantes de la Academia. Loren interpreta a una superviviente del Holocausto que forma un vínculo con un niño inmigrante de Senegal. Dirige Edoardo Ponti, hijo de Loren. Si no hay otra cinta con una actriz de peso como la italiana, la cosa podría ir más allá de una nominación a la mejor en lengua extranjera.

  • Mank

El primer largometraje de David Fincher desde Gone Girl (2014) analiza al hombre detrás del guion de Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941), Herman J. Mankiewicz (interpretado por un formidable Gary Oldman junto con Amanda Seyfried). A partir de una historia creada por el fallecido padre de Fincher, se recrea la improbable creación de una de las mejores películas jamás realizadas y la persona autodestructiva que la hizo posible (y que no es Orson Welles).

  • Cielo de medianoche

George Clooney protagoniza y dirige esta película de ciencia ficción en la que interpreta a un científico que intenta evitar que un grupo de astronautas regrese a la Tierra a una misteriosa catástrofe global. Esta producción podría colocar a Clooney en la categoría de mejor director. Estará en Netflix desde el 23 de diciembre.

  • Fragmentos de una mujer

Si se habla de mejor actriz, Vanessa Kirby será un hueso duro de roer. En este filme comparte roles con Shia LaBeouf, bajo la dirección de Kornél Mundruczó. Ella encarna a una mujer que pierde a su bebé durante el parto. Y, como actriz de reparto, el Óscar apunta a Ellen Burstyn, quien da vida a la madre desaprobadora del personaje de Kirby. De estreno el 7 de enero.

Shape
Shape

explora más noticias