13 de mayo de 2021

¿Tiene una relación tóxica? ¿Está en busca de la persona ideal? Fanny Lu tiene una guía para hallar el amor ideal

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

El amor es la base y eje de esta conversación. La cantante colombiana Fanny Lu se conecta con este Diario desde Miami, donde está actualmente, para hablarnos sobre Yo quiero un amor, canción con un mensaje de empoderamiento femenino que es además una invitación a las mujeres para que no dejen de soñar y buscar un amor que las valore y respete.

“Yo creo que hemos aprendido en esta pandemia que el amor realmente lo sana todo. Ha sido tan necesario. El amor no solo por nuestra familia, que es nuestro núcleo más importante, que es nuestro centro, nuestro más grande círculo de protección, Dios nos invita nuevamente a nuestra casa, aquí encontramos el amor más incondicional y tan bello y es del que muchas veces nos alejamos”, afirma.

Con un año entero de lanzamientos planificados, Fanny Lucía Martínez Buenaventura -su nombre de pila- retorna a sus raíces con este sencillo.

“El amor sano, el amor nutre, el amor protege, si no tuviéramos amor en el corazón creo que hubiera sido muy difícil salir de esto. Sin duda hemos aprendido a amar al vecino, a amar al médico, a amar al domiciliario, a agradecerle al policía, ha sido una situación muy complicada, pero creo que el mensaje más claro es amar, hasta a la naturaleza que nos rodea, amar la libertad, esa ha sido la inspiración para esta canción”, asevera la artista de 48 años.

Yo quiero un amor

A ritmo de acordeón, con aire de cumbia, el single es su primer estreno del año y se dio en colaboración con un equipo de jóvenes creativos. “Yo siempre invito a gente a escribir conmigo, me encanta. Me encanta la dinámica en estudio que se da cuando hay personas proponiendo y divirtiéndose. Yo siempre digo: sin temor al oso y digo las ideas más bobas, las más locas, las más serias y así mismo motivo a mi equipo. Pero siempre llego al estudio con la claridad del mensaje que quiero lograr. Y este mensaje me había sido difícil hacerlo, con este amor casi idealista de ese amor que nos merecemos y que tenemos que buscar y que tenemos que proponer encontrar”, indica.

Durante la pandemia, dice, formó un grupo nuevo de creativos y equipo de producción con el que comenzó a trabajar por Skype. “Muérete, yo nunca había trabajado por Skype, en composición, porque yo siempre sentía que tenía que estar en el estudio. Y digamos que la pandemia nos ha enseñado, obviamente a todos, diferentes maneras de trabajar. Y así comenzamos a trabajar en la distancia, cada uno en su estudio, y esta canción surgió de la primera sesión de trabajo, con un equipo de trabajo nuevo, que me sorprendió mucho. Porque la química en la composición es como en las relaciones, muchas veces se da con una mirada y otras veces te cuesta. Cuando compones tienes que ser honesto”, recalca.

Relaciones sanas

Con una letra en la que describe a una mujer soñadora y romántica, la producción detalla las características de la persona a la que aspira a tener como pareja.

“Yo creo que después del amor a Dios, el amor a uno mismo es el más importante para poder entregarles amor realmente bonito a los demás. Cuando encuentras amor para ti, en tu corazón, te sientes feliz y listo para salir a entregar amor, para valorar ese amor bonito que te dan y también solo permitir cosas bonitas para ti, porque te lo mereces, porque lo vales. Creo que una mujer inmersa en una relación tóxica, violenta, lo que más le hace falta es amarse mucho, para que sepa que de ahí hay que salir corriendo, que eso no se lo merece, que lo que se merece es un amor puro y bello, un amor que construya, un amor de esos incondicionales como nos ha enseñado Dios a amar”, asegura.

La intérprete de No te pido flores, Fanfarrón y Mujeres añade también: “Siento que para que tú puedas realmente cantar yo quiero un amor, de estos así tan bellos, que piensan que solo existen en los cuentos de hadas, tienes que saber que lo mereces, y para saber que lo mereces tienes que amarte muchísimo, valorarte muchísimo, apreciar no solo tu belleza, tu capacidad, tu corazón. Espero que esta canción les hable a las mujeres mucho, que no se dejen dañar nunca, que salgan corriendo, que denuncien, que no se queden en esas situaciones de dolor tan profundo, porque cuando amas y lo que recibes es un golpe o también la violencia psicológica, que es tan difícil, hay que creer en una misma”.

Personas reales, sin filtros

En la pieza audiovisual, que en su canal de YouTube registra 3′478.481 visualizaciones (hasta el cierre de esta edición), muestra a una mujer en busca de un hombre que se asemeje a lo que aspira como compañero y que posea además las cualidades que menciona.

“La mujer del video está recortando revistas y a veces pareciera que fuera simplemente lo físico lo que buscas, pero esos recortes de revistas realmente representan esa lista de cualidades que buscas tú, y que se vuelven esenciales para ti, en la búsqueda de tu amor. Esa lista de cualidades, por supuesto mucho más importante es el interior, es el respeto, el valor, la lealtad, la fidelidad, la verdad y para eso no hay filtro. Y tienes que ser realmente una persona de valor, porque nadie te cambia eso, nadie te transforma en otro ser, simplemente con un filtro y hay que cultivar eso. Las personas envejecen pero el alma permanece, conserva su esencia. Hay que buscar siempre personas bonitas de alma”, recalca.

“Yo como personalidad, muchas veces uso filtros, aquí (en Zoom) no tenemos nada de filtros y mira, nos vemos superbién. Yo creo que muchas veces nos confundimos mucho porque inclusive no nos gusta nuestra imagen con filtro, me ha pasado. Que voy a tomarme una foto y digo: ay no, Dios mío, no tiene filtro, y veo las fotos con filtro y digo: esa no es mi nariz, y a mí me gusta mi nariz y vuelvo de nuevo a mi esencia. Mágica, bonita, bella, que te cuidas, te amas. Yo creo que no existe la perfección, ni en el amor ni en la belleza. Por eso es tan importante tener tan claros esos valores”, menciona.

Proceso creativo

El tiempo en confinamiento y pandemia, en medio de todo, ha sido de total producción y composición. Junto con sus productores ha trabajado en una serie de sencillos, que irá presentado de forma periódica y que integrarán un álbum previsto a publicarse a finales de este año.

“Creo que la pandemia nos dio tiempo de reencontrarnos mucho a todos, darnos tiempo para la pausa que a veces es tan necesaria, yo soy muy hiperactiva. Creo que ha sido un gran aprendizaje para mi, que llegó el momento de la calma y entonces compusimos en calma pero divirtiéndonos, sin afán. Me ha gustado mucho el proceso, ya tengo muchas canciones que vamos a lanzar este año y espero que les guste mucho porque ha sido un proceso muy bonito de construcción de cosas nuevas”, sostiene.

La también embajadora de Buena Voluntad de la OEA expresa que va a seguir lanzando los sencillos de forma individual, como actualmente se estila en la industria musical.

“Yo como soy romántica del álbum, a mi el álbum es como el capítulo de un libro que puede presentarte en tu momento como tus inquietudes, con tu propuesta de sonido, es como un capítulo en tu historia, me encantan los álbumes. Entonces al final del año, lo que sí quiero es como compilar todas estas canciones, porque vamos a lanzar varias. La dinámica de lo digital ha sido difícil para mí, porque a mí me gustan que mis canciones duren pero ahorita se lanza una canción pues cada 15 días. No ha sido fácil para mí, yo soy un poquito más tradicional. Ya tengo como seis canciones hechas y las voy a lanzar todas este año. Y nunca había hecho eso, como una o dos máximo”, cuenta la artista.

Fanny Lu junto con el músico ecuatoriano Homero Gallardo.

Ella recalca que en este disco, canta sola. Lo hizo, asevera, por la necesidad de reencontrarse con ella, con su sonido, su propuesta, su forma de expresarse. “A veces en tu carrera te entran las necesidad, ay no tengo que hacer por aquí, por aquí, por aquí, qué está sonando, cuando yo creo que la gente ha amado mi música por lo que es y yo amo ser Fanny Lu por lo que soy, yo creo que a veces te pierdes en el camino. La gente entra con angustia, no, yendo a la urbano, tengo que perrear, hablar de sexo y yo no soy nada de eso. Afortunadamente yo siempre he defendido mucho mi estilo y mi sonido, y la gente me permite ser muy libre a la hora de fusionar. Lo que viene, por supuesto es fusión, a mí me encantan fusionar diferentes elementos de diferentes géneros, como aquí que tiene cumbia, ranchera, tiene un poco de los elementos el requinto de la música de mi país, tiene el acordeón que es tan típico del tropipop y de mi sonido y así vienen muy fusionadas y con mensajes muy alegres y muy de amor”, recalca.

“Yo soy una eterna soñadora y defiendo los sueños porque los sueños son alegría, son la realización, son la formalización de lo que tú idealmente querías ser desde chiquito, entonces cómo no seguir los sueños y yo sigo viviendo mis sueños y lo quiero seguir viviendo con la libertad de siempre”, Fanny Lu.

Situación en Colombia

Las protestas contra el gobierno de Iván Duque, en Colombia, que inicialmente se convocaron para rechazar la reforma tributaria y que han llevado a las calles de distintas ciudades, a ciudadanos de diversos gremios, ha generado gran preocupación en la comunidad internacional. Varios han sido los colombianos, dentro y fuera del país, que se han expresado en sus redes sociales ante esta situación.

“Lo he vivido con mucha tristeza porque yo creo que la gente tiene todo el derecho a expresarse, a manifestarse, a marchar y a hacer sus peticiones. Ayer hice un live, que para mí fue muy emotivo porque a veces me da mucho dolor, por ejemplo uno como artista busca las palabras correctas para construir y de repente te malinterpretan, te juzgan. Yo no tengo eso en mis redes, mis redes son muy sanas, yo le agradezco eso a mis seguidores. Pero cuando una persona como Balvin, que es un ser tan bello, opina y le contestan, cuando hay esa agresividad contra una persona que no tiene mayor ilusión que confortar a su país que acompañar a su país, me parece difícil para uno no poderse expresar libremente (…) Yo siempre he querido desde el lado del amor construir, desde el lado del amor. Porque esa soy yo, yo no tomo posturas, yo odio la política, me parece fastidiosísimo el tema, yo no hablo de eso, hablo de Dios, hablo d mi música, hablo de la mujer”, apunta. (E)

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/musica/fanny-lu-yo-quiero-un-amor-estreno-musica-colombia-cantante-protesta-el-universo-marchas-ivan-duque-youtube-instagram-nota/

Shape
Shape

explora más noticias