14 de julio de 2021

Todo fue ‘Fixxión’, dice la artista cuencana Neoma en su nuevo sencillo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Radicada en Estados Unidos desde tiempos prepandémicos, la joven artista cuencana Neoma (@neoma.lun) se ha vuelto un pequeño ícono del pop para la música independiente ecuatoriana, aunque por supuesto su carrera sigue en exponencial crecimiento luego de proyectos como su álbum debut de 2019 Real y las distintas colaboraciones que ha tenido con artistas como Lolabum o la Madre Tirana.

El pasado viernes fue publicado Fixxión en plataformas de distribución digital, sencillo acompañado de un video en YouTube. En menos de una semana este estreno cuenta con más de cuatro mil visualizaciones (YouTube) y aproximadamente cinco mil reproducciones (Spotify), lo cual no es un dato menor, ya que nos da una idea de la repercusión y el alcance de Neoma.

‘Fixxión’ de la artista cuencana Neoma.

Este tema nos trae una fórmula clásica del pop, synth pop y new wave; sintetizadores que comandan la tropa, guitarras en segundo orden y baterías que no se preocupan por ser estruendosas, pero sí por tener un ritmo pegajoso que enganche a los oyentes. Tiene leves tintes de balada, pero en la mayoría busca el constante movimiento y baile, como se puede observar en el video que fue filmado en Ecuador y dirigido por Daniela Loja. La producción musical a cargo del cuencano Danny Pauta (guitarras) y del estadounidense Levi Doble U (batería) juega un papel fundamental para darle a Fixxión elementos dignos de un verdadero hit o un himno del pop, a su vez tiene una composición lírica que empatiza con las indescifrables rupturas sentimentales. El coro dice: “¿Qué fue lo que sucedió? Todo fue Fixxión, nunca fue real”. A todos les pasa, nadie se escapa.

Neoma ha venido demostrando desde hace ya algunos años que es una de las artistas con mayor proyección en la música ecuatoriana, contando incluso con números que fácilmente pueden respaldar estas declaraciones. Parte de su éxito ha sido mostrarse de manera extravagante pero auténtica, logrando innovar dentro de la música local y emprender un camino más amplio en el extranjero. Esperemos que este sea exitoso y brinde oportunidades para más artistas.

Fuente:   https://www.eluniverso.com/entretenimiento/musica/todo-fue-fixxion-dice-la-artista-cuencana-neoma-en-su-nuevo-sencillo-nota/

Shape
Shape

explora más noticias