17 de febrero de 2021

Anthony Bedoya fue separado de Deportivo Cuenca, comunica el técnico Guillermo Duró

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Con Bedoya he charlado antes de que lo sancionara la LigaPro (Liga Profesional de Fútbol del Ecuador). Le manifesté mis sensaciones. Aceptó mi decisión, los dirigentes lo mismo. Nada más que decir, tendrá que buscar su rumbo”. Con esta declaración el técnico de Deportivo Cuenca, Guillermo Duró, a la radio I99 de Guayaquil, dio por sentado la exclusión del zaguero Anthony Bedoya del plantel morlaco para el curso 2021.

El jugador guayaquileño se encontraba en el ojo de la tormenta tras su denuncia en redes sociales de arreglo de partido ante Emelec en la recta final del campeonato de la LigaPro Serie A 2020.

Bedoya inició el 2020 defendiendo la camiseta de Barcelona SC, pero por falta de minutos recaló en Deportivo Cuenca, club con el que salvó la categoría, pero en febrero de este año fue sancionado por la Liga Profesional con tres meses de suspensión.

En diciembre pasado, el entonces futbolista morlaco denunció a través de su cuenta de Instagram que un jugador de Emelec -al quien no mencionó- intentó sobornarlo y le ofreció dinero a cambio de dar “una mano” al cuadro millonario, que en ese momento del campeonato tenía opciones de ganar la segunda fase y llegar a la final contra Liga de Quito.

“Un futbolista de Emelec, que estaba jugando de mi lado, del cual no diré el nombre por respeto pese a que él me faltó al respeto a mí, se me acerca, porque lo conozco de cuando estábamos en Independiente del Valle, y me dice: ‘Bedo, ayúdanos’. Yo le digo: ‘Hermano, tanto así como estás peleando la etapa (segunda), yo estoy salvando la categoría’. Y sigue el supuesto sobornador: ‘Hermano, Bedoya, danos una mano, déjanos ganar. Si tú nos dejas ganar, mañana personalmente te regalo 5.000 dólares’. Y yo le digo que $ 5.000 ya tengo en mi cuenta”, relató Bedoya en una transmisión en vivo desde su cuenta personal, que acabaría eliminando horas más tarde.

“Estoy ante Dios. Tengo una hija de cuatro años y un bebé de siete meses que viene en camino. Si estoy mintiendo, que Dios me quite la vida”, agregó. A la vez, dijo que a otros de sus compañeros también intentaron sobornar.

Bedoya salió expulsado de aquel compromiso a los 36 minutos del primer tiempo, dejando a su equipo con diez jugadores. Sin embargo, los morlacos lograron llevarse la victoria gracias a un doblete de Diego Dorregaray.

Tras estas declaraciones, el zaguero de 24 años fue llamado a declarar y el lunes 1 de febrero se hizo oficial la suspensión de tres meses. (D)

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/campeonato-ecuatoriano/anthony-bedoya-fue-separado-de-deportivo-cuenca-comunica-el-tecnico-guillermo-duro-nota/
Shape
Shape

explora más noticias