17 de febrero de 2021

Esteban Glez invita a vivir el ‘Chuchaqui’ con él a través de la música

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Si no le ha ocurrido, entonces al menos debe haber escuchado la palabra ‘chuchaqui’. Así se titula el sexto sencillo del artista Esteban González, conocido como Esteban Glez.

Luego de dedicarse por varios años a la producción musical, al vocal coaching, locutar y realizar doblajes, en el 2017 decidió retomar su carrera como artista, tras solo lanzar su primera canción en el 2008. El año pasado sacó el tema Búscame y en este 2021 Chuchaqui lo tiene muy emocionado.

Cuenta que un día estaba con su productor Pipe Flórez (quien ha trabajado con Maluma, J Balvin, Nicky Jam, Farruko, Chocquibtown, entre otros) y él le preguntó sobre una palabra muy local que se pudiera entender en todo el país. Por su mente no se cruzó más que ‘chuchaqui’. Flórez consideró a la palabra como “rara” y a la vez “linda”, de esa conversación entre amigos nació la idea de realizar la canción que lleve de temática la resaca y las consecuencias que puede haber de esta de una forma divertida.

Cuando se metieron a investigar en las plataformas digitales si había más canciones con ese hilo conductor, se llevaron la grata sorpresa de que solo había dos con ese nombre. Inmediatamente se pusieron a escribir. “Yo soy supersincero en mis letras y a mí me pasa que cuando tengo una fiesta memorable, nunca me lo esperé, nunca lo planifiqué, por eso dice la canción: ‘Esta historia es verdadera, puede que no me crea, era una noche cualquiera, pero se puso muy buena’, canta Esteban Glez durante la conversación con este Diario.

Le preguntamos cómo él se cura del chuchaqui después de una farra. Sostiene que hay muchas formas pero lo que a él le funciona es un encebollado y tomar mucha agua. Es más, dice que al menos cada quince días le gusta comer aquel plato típico de Guayaquil.

En los casi diez años que estuvo ausente como artista frente al público, entró en un proceso para descubrir su sonido propio. De ser vocal coach en programas como La voz, las giras con Jerry Rivera, Coqui Villamizar, Américo, Joey Montana, entre otros, lo ayudaron a formarse. “Fue volver a aprender algunas cosas”, sostiene González. El músico también es creativo y sound designer en uno de los estudios más importantes de Latinoamérica, Groove Music Factory.

El video oficial fue grabado en la ciudad de Guayaquil, producido por Luis el Chino Castillo; en este video se puede ver a Esteban Glez mucho más descomplicado, dentro de un guion muy divertido.

Para las personas tiene un mensaje importante sobre la diversión y el chuchaqui: “Un consejo que les puedo dar es que tomen superconscientemente, no es necesario llegar a la inconsciencia para que te diviertas. La letra dice: ‘Uno cuando crece a veces hace estupideces’, eso dice la letra”, manifiesta entre risas.

Con Chuchaqui espera poder poner a Ecuador en el mapa, toma de referencia a Tusa, de Karol G, pues desea que a través de la palabra se pueda conocer un poco del país. (E)

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/musica/esteban-glez-invita-a-vivir-el-chuchaqui-con-el-a-traves-de-la-musica-nota/

 

Shape
Shape

explora más noticias