La falta de contundencia le pasó factura este martes a Emelec. Los azules empataron a 2 con Macará, en Ambato, en la ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana.
Ambas escuadras, la semana pasada, en el estadio Bellavista, ya se habían enfrentado por la Liga Profesional y también igualaron en el marcador 1-1.
Los dirigidos por Ismael Rescalvo, aunque no fueron dominadores absolutos, supieron controlar a su rival, que tuvo más ganas que fútbol. Emelec mostró orden en todos sus sectores y la mejor arma que exhibió fue la del contragolpe.
A los 12 minutos, Facundo Barceló anotó, pero la acción fue anulada por estar fuera de juego. Sin embargo, el uruguayo (que ya había anotado en el duelo de la semana pasada) tuvo su revancha.
A los 20 min, Bryan Carabalí ingresó al área celeste y cedió un pase para el charrúa que remató ante la salida del arquero Joaquín Pucheta, y fue el 0-1 para los visitantes.
Fue poco el tiempo que Macará tuvo que esperar por la igualdad. A los 25 min un choque entre el portero Ortiz y uno de sus zagueros provocó un rebote del meta, la pelota le quedó para Muriel Orlando que disparó y pese al esfuerzo de Barceló por intentar evitar el gol, el delantero celeste logró el 1-1 en el compromiso.
Emelec sintió el golpe del empate y a los 34 min volvió a estar en ventaja. Una rápida corrida de Bryan Carabalí, que dejó rivales en el camino, sirvió para dejarle la pelota a Alexis Zapata, que con remate cruzado conquistó el 1-2 azul.
En la segunda parte, Emelec cedió terreno a los ambateños que fueron más punzantes y la insistencia tuvo su premio en el final del duelo. John Santacruz, que había ingresado al cambio, aprovechó un centro desde la izquierda y con un disparo fuerte hizo inútil la estirada del arquero Ortiz, era el 2-2 (90 min). En el tiempo de reposición, Macará estuvo cerca de ampliar el marcador, pero no tuvo fortuna en definir. (D)