16 de marzo de 2021

Grammy 2021: Billie Eilish se llevó el codiciado premio a la grabación del año

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

La 63.ª edición de los Grammy arrancó esta noche desde Los Ángeles (EE. UU.) con una sencilla gala adaptada a la pandemia. Beyoncé, Taylor Swift y Dua Lipa son las grandes favoritas para llevarse los premios.

El humorista Trevor Noah dio la bienvenida desde un escenario al aire libre, con una audiencia reducida, en una noche que tratará de elevar los ánimos tras un año nefasto para la industria musical, como él mismo reconoció.

“Sé que hace mucho tiempo que no han asistido a un concierto, yo tampoco. Por eso, esta noche les llevaremos el concierto a su casa”, aseguró.

Cada artista actuará desde uno de los cuatro escenarios dispuestos para mantener la distancia social. Harry Styles fue el primero en actuar con una intimista presentación de Watermelon Sugar.

Le siguió Billie Eilish, acompañada de su hermano Finneas O’Connell, con el tema Everything I Wanted, nominado a tres premios esta noche: mejor intérprete pop en solitario (al final, fue para Harry Styles), grabación del año y canción del año.

El primer anuncio fue el de la mejor nueva artista: Megan Thee Stallion, nominada en varias otras categorías en esta edición.

La rapera estadounidense Megan Thee Stallion a su llegada al Centro de Convenciones de Los Ángeles. Foto: — KEVIN MAZUR

Con este premio, la artista sella un año excepcional que contó con las colaboraciones de superestrellas como Beyoncé y Cardi B.

La joven de 26 años, que superó una fuerte competencia que incluía a su colega Doja Cat y a la cantautora Phoebe Bridgers, tuvo un gran 2020.

Entre las presentaciones en vivo estuvo la del puertorriqueño Bad Bunny, quien cantó en español el tema Dákiti, junto con el rapero Jhay Cortez. Bad Bunny se llevaría el premio al mejor álbum latino pop o urbano.

Pero tal vez más esperada era la actuación de Dua Lipa. Ella cantó Levity, junto con el rapero DaBaby. Tras un cambio de vestuario, la británica continuó con Don’t Start Now.

Las siguieron dos ganadores de anteriores ediciones de los Grammy, Bruno Mars y Anderson Paak, con Leave The Door Open.

El turno fue luego para Taylor Swift, una de las favoritas de la noche, con el tema Cardigan, de su álbum Folklore, aunque no fue el único.

Harry Styles recibió el premio al mejor intérprete pop en solitario, y la academia liberó casi inmediatamente la grabación de Watermelon Sugar, la canción con la que el cantante abrió el show.

También hubo tiempo para la nostalgia y los homenajes. Lionel Richie hizo los honores a Kenny Rogers (1938-2020) con el clásico Lady, que anteriormente habían cantado juntos.

El premio a la canción del año fue para I Can’t Breathe, de la cantante y compositora HER, recurrente ganadora desde 2018. “Grabé esta canción sola, en un dormitorio en la casa de mi mamá”, explicó la artista, quien agradeció a toda su familia en primer lugar.

Las presentaciones se volvieron cada vez más intensas, con Megan Thee Stallioncombinando Body y Savage en su primera actuación para los Grammy, que terminó en una colaboración (Wap) con la rapera Cardi B. Savage recibió, además, el premio a la mejor canción de rap. “Al crecer, mi meta era ser la siguiente Beyonce”, confesó Megan en su discurso, al recibir el trofeo de manos de su heroína. “Amo su forma de ser. Siempre me pregunto: ¿Qué haría ella? Así que gracias, Beyonce, por ser una inspiración a través del tiempo”.

Dua Lipa volvió al escenario para recibir el premio al mejor álbum de pop vocal por su producción Future Nostalgia (2020), que combina pop y disco, géneros que la artista disfrutaba cuando era niña.

¿Para quién fue el Grammy a la mejor interpretación R&B? Previsiblemente, para Beyonce, por Black Parade, quien se convirtió así en la artista con más premios en la historia de The Recording Academy (28)… O al menos eso sostuvo la academia en su cuenta de Twitter hasta minutos después, en que rectificó el número a 27, lo que la empata con Alison Krauss.

“Como artista, creo que que nuestro trabajo refleja los tiempos, especialmente cuando son difíciles”, y felicitó a las jóvenes ganadoras de la noche, afirmando que se sentía como la mamá de todas ellas.

Beyonce durante la entrega de premios Grammy 2021, en Los Ángeles, California. Foto: — Kevin Winter / HANDOUT

El tan ansiado Grammy para Taylor Swift por fin llegó, para ella y todo el equipo de producción de Folklore, el álbum del año. Swift ya había recibido este codiciado Grammy por Fearless en 2010 y por 1989 en 2016.

Taylor Swift es la primera mujer en ganar tres veces un Grammy a álbum del año. Foto: — FRANCIS SPECKER

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/musica/empieza-la-gala-de-los-grammys-con-harry-styles-y-billie-eilish-nota/

Shape
Shape

explora más noticias