12 de abril de 2021

Guillermo Lasso confirma llamada de felicitación por parte de Andrés Arauz al aceptar su derrota en las elecciones del 11 de abril

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó que recibió una llamada de candidato opositor Andrés Arauz para felicitarlo por el triunfo en las elecciones de este domingo 11 de abril.

“Gracias por ratificar tu compromiso con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país”, escribió Lasso.

Lágrimas y ambiente de derrota entre los simpatizantes correístas tras dos horas y media de espera

Arauz había anticipado que iba a llamar a Lasso tras aceptar su derrota y lo felicitará, así como le demostraría sus convicciones democráticas. Además de organizarse para la reconstrucción de su organización política.

“Hemos llamado a superar el odio, es la hora de la democracia, de acabar con la persecución política señor Lasso, le invitó a que se respete el Estado de Derecho (…) no queremos que siga encarcelado a los ecuatorianos por su forma de pensar, apelamos a gestos de humanidad” agregó.

Las felicitaciones a Guillermo Lasso también llegaron de países sudamericanos como Uruguay, Colombia y Chile. (I)

 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/politica/guillermo-lasso-confirma-llamada-de-felicitacion-por-parte-de-andres-arauz-al-aceptar-su-derrota-en-las-elecciones-del-11-de-abril-nota/

Shape
Shape

explora más noticias