12 de abril de 2021

La Megabanda, la agrupación que exporta la nueva cumbia de Colombia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Como una propuesta entre amigos surgió hace aproximadamente 15 años el grupo colombiano La Megabanda, que en sus inicios se denominó Big Band, una orquesta conformada por 23 músicos.

“Se quería formar una banda así para rescatar la música tropical colombiana, la cumbia, el porro, la gaita, este tipo de aires musicales. Empezó con esa inquietud y se formó la banda, se empezó a trabajar, nos volvimos una orquesta de baile… Fue pasando el tiempo, hubo cambios en cuanto al formato, a la cantidad de integrantes”, explica Ariel Arias, integrante de la agrupación.

Según Arias, desde hace cinco años empezaron en la parte discográfica, decidieron hacer sus propias canciones y arreglos musicales.

Actualmente La Megabanda tiene doce miembros y un sonido más moderno. La nueva cumbia es el ritmo en el que se han concentrado y de la mano de este género presentaron Quiero tu amor. “Es un tema para aquella situación en la cual nos han dejado en la zona de amigos. Cuando tenemos una amiga que nos conoce perfectamente… y nos enamoramos de ella, pero ella no nos corresponde a ese amor, nos ve como amigos, hermanitos”, dice.

“Quiero tu amor es esa súplica, es confesarle ese amor que se siente. Entonces esta es la nueva temática de la canción, diferente al primer sencillo que se denominaba Bendecida y afortunada…”, agrega Arias, quien también es el compositor de las canciones.

Si las condiciones lo permiten, de acuerdo con Arias, tienen previsto visitar territorio ecuatoriano con La Megabanda. “Esperamos antes de que termine el primer semestre poder visitar y estar más cerca del público ecuatoriano, que es un público que ha recibido muy bien nuestra música, que nos ha dado muestras de gustarle mucho la cumbia…”, asegura. (E)

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/musica/la-megabanda-la-agrupacion-que-exporta-la-nueva-cumbia-de-colombia-nota/

Shape
Shape

explora más noticias