2 de enero de 2021

Las 5 series más polémicas de Netflix

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Miami, 2 Enero 2021

En pasado agosto, El hashtag #NetflixPedofilia fue tendencia en Twitter a causa de la polémica película francesa Cuties, que ha sido acusada de sexualizar a niñas jóvenes.

Ha recibido elogios de la crítica y ganó un premio a la dirección en el Festival de Cine de Sundance de 2019; sin embargo, algunas personas que han visto la promoción de la película han asumido que “alimenta la pedofilia”.

Cuties no es la primera producción de Netflix que ha estado en el centro de la controversia. Varios programas de televisión en la plataforma han dividido a los espectadores por diferentes aspectos, tales como el tipo de contenido presentado en sus historias y cómo esto puede herir las susceptibilidades de cierto público.

A continuación, les presentamos un listado de las 5 series más polémicas en este servicio de streaming:

1. The Crown

La popular serie de Netflix The Crown ha llevado a los espectadores a un amplio recorrido por la historia moderna a través de los ojos de la familia real británica bajo el reinado de Isabel II, dramatizando eventos cruciales desde la era de la posguerra hasta la administración de Margaret Thatcher.

Esta producción ha provocado indignación en el gobierno de ese país, quienes a través de su secretario de Cultura, Oliver Dowden, exigieron que al comenzar cada episodio debía venir con una advertencia que se trata de una obra de ficción, reporta NBC News.

Varios críticos han acusado a la serie dramática de tener múltiples inexactitudes históricas.

Sin embargo, un portavoz de Netflix declaró que «siempre hemos presentado a The Crown como un drama, y ​​tenemos plena confianza en que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción que se basa ampliamente en eventos históricos. Como resultado, no tenemos planes y no vemos la necesidad de agregar un aviso», de acuerdo a The Hollywood Reporter.

2. Mesías

La serie de suspenso Mesías fue cancelada por Netflix después de solo una temporada luego de acusaciones de que era propaganda antiislámica.

Si bien la premisa de esta producción trata sobre lo que podría ocurrir si Jesucristo regresara en nuestra época, en mitad de las gravísimas tensiones de Medio Oriente, el universo de las noticias falsas y un mundo hipercomunicado en el que la religión ocupa un lugar relativamente secundario, ha sido muy criticada por la comunidad musulmana.

El programa consiste en la investigación de una agente de la CIA sobre una figura enigmática que construye una legión de seguidores después de afirmar que fue enviado a la Tierra por un poder superior. Parte de la controversia cae en el nombre del personaje mesiánico, llamado Al-Masih. En escatología islámica, Al-Masih ad-Dajjal es una figura malvada comparable al Anticristo, cuyo nombre se traduce como «el falso mesías, mentiroso, engañador» en árabe.

3. 13 Reasons Why

El drama juvenil ha sido ampliamente criticado por su descripción del suicidio adolescente. La serie se centra en una estudiante de secundaria de 17 años que se suicida, dejando 13 cintas de casete para 13 personas diferentes que sintió que fueron fundamentales en su decisión de quitarse la vida.

Las organizaciones de salud mental han dicho que programas como este «pueden hacer más daño que bien»e incluso escuelas han enviado cartas a los padres advirtiéndoles sobre la serie.

Netflix recibió la mayor cantidad de críticas por el final de la primera temporada, que originalmente presentaba una escena de suicidio. Desde entonces, la escena ha sido eliminada, informó el New York Times.

4. Insatiable

Descrita por Netflix como una «comedia de venganza oscura y retorcida», Insatiable trata sobre una adolescente con sobrepeso y acosada que, desde que perdió peso, se ha convertido en una popular reina de belleza que busca venganza de quienes la agraviaban.

Muchos señalaron ese hecho que podría llevar a los espectadores impresionables a creer que tienen que morirse de hambre para perder peso y ganar aceptación social. Los críticos calificaron la premisa del programa de obesofóbica y discriminadora para personas con trastornos alimentarios.

Insatiable tuvo una segunda temporada a pesar de que más de 100,000 personas firmaron una petición para que se cancelara, de acuerdo al diario británico The Telegraph. Posteriormente sería cancelada.

5. Atypical

El objetivo de Atypical es representar cómo es la vida de las personas con autismo. Sin embargo, de acuerdo a las críticas de personas de la comunidad del autismo, pareció no profundizar lo suficientemente en esto.

Haley Moss, diagnosticada con autismo y colaboradora del Huffington Post, criticó que Sam, el protagonista de la serie, es un estereotipo de las personas con esta condición. «Sam simplemente pasa por alto todas las señales sociales, encuentra todas las excusas posibles para hablar sobre los pingüinos y la Antártida, y parece intrínsecamente egoísta y desconsiderado. Se convierte en el chiste», escribió en su reseña.

«Con el autismo, no siempre es tan obvio, y al menos para mí, los momentos incómodos y los errores son más matizados. Estos estereotipos son dañinos para las personas autistas, sus familias y sus amigos. En lugar de ayudarnos, el programa nos lastima al retratarnos falsamente como espeluznantes, insensibles y realmente incómodos».

Asimismo, muchos han señalado la falta de personas autistas que trabajen entre bastidores o en papeles importantes. (I)

 

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/2021/01/01/nota/9169924/5-series-mas-polemicas-netflix

Shape
Shape

explora más noticias