8 de febrero de 2021

Lewis Hamilton firma nuevo contrato con Mercedes, pero solo por un año

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

El británico Lewis Hamilton firmó un nuevo contrato con Mercedes para esta temporada únicamente, dejando la puerta abierta a una retirada a final de año para quien podría convertirse en 2021 en el piloto de Fórmula 1 con más títulos de los todos los tiempos.

La prolongación de Hamilton, que era muy esperada, pone al británico en la ruta de un octavo título mundial. Si logra imponerse en el Mundial de 2021, que comienza el 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin, será el único poseedor del récord de coronas en la categoría reina del deporte del automóvil, dejando atrás al alemán Michael Schumacher.

¿Dirá después me retiro o continúo? Con la llegada en 2022 de nuevos monoplazas y una nueva reglamentación técnica, que prometen una pequeña revolución y más equidad deportiva, Hamilton podría verse tentado por seguir o decir basta, tras llegar en solitario a la cumbre.

«Estoy muy feliz de iniciar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes», declaró el piloto de 36 años en el comunicado de su escudería. «Nuestro equipo realizó cosas increíbles juntos y estamos impacientes por continuar nuestro éxito», añadió.

Lewis Hamilton fue campeón del mundo con McLaren en 2008 y con Mercedes (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), con la que pulverizó uno a uno todos los records de la Fórmula 1: mayor número de victorias (95), de podios (165) y de pole positions (98).

Récord de títulos

Queda el último récord por conseguir, el de títulos mundiales, dejando atrás a Schumacher. Una marca que parece casi una formalidad para Hamilton, que domina la disciplina desde su llegada a Mercedes en 2013 (74 victorias).

«Siempre hemos estado de acuerdo con Lewis para continuar, pero el año tan poco habitual que hemos tenido en 2020 ha hecho que necesitemos cierto tiempo para terminar el proceso», explicó Toto Wolff, el team principal y presidente de la escudería, que posee un tercio de su capital.

«Hemos decidido prolongar la relación deportiva por otra temporada e iniciar un proyecto a más largo plazo para franquear una nueva etapa en nuestro compromiso común en favor de una mayor diversidad», explicó, añadiendo que Hamilton es un «embajador precioso para nuestra marca y sus socios».

Hamilton no tenía contrato con la marca alemana desde finales de 2020. Debido a una temporada afectada por la pandemia del coronavirus y que terminó solo a mediados de diciembre, pero también por la contaminación del piloto al covid-19 a principios de ese último mes del año, la prolongación de su contrato se retrasó. (D)

Fuente:   https://www.eluniverso.com/deportes/2021/02/08/nota/9617895/piloto-lewis-hamilton-firma-nuevo-contrato-mercedes-solo-ano

 

 

Shape
Shape

explora más noticias