14 de noviembre de 2020

Los jubilados denuncian intereses particulares y ‘repartos’ en la Asamblea Nacional

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Diversos grupos sociales expresaron su malestar contra los asambleístas que retrasan la aprobación de normas para que haya más controles ciudadanos en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). No descartan, según explicaron, que esas demoras respondan a intereses y ‘repartos’ de los hospitales de la seguridad social.

Edison Lima, presidente de la Asamblea de Jubilados, Pensionistas y Adultos Mayores del Seguro Social, explicó que en más de una ocasión han pedido celeridad a la Asamblea Nacional para corregir temas como la distribución de la presidencia del Directorio del IESS. Actualmente solo el delegado del Presidente de la República puede ocupar el cargo principal. Los representantes de los empleadores y de los empleados solo pueden ser vocales.

Otro problema que detectan los jubilados es que la Asamblea no da paso a reformas para mayores veedurías y controles. Eso, dijo Lima, permite que el gobierno del presidente Lenín Moreno repita la tónica de la administración anterior y no cumpla con sus obligaciones pendientes.¿Qué harán al respecto? Los jubilados, que se reunieron en la sede de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Quito, no descartan ser parte de las protestas que lideran movimientos y frentes sociales.

Shape
Shape

explora más noticias