18 de diciembre de 2020

Maradona tenía negocios en Venezuela. El régimen de Maduro le debe a sus herederos más de $ 50 millones por diversos contratos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

La relación que Diego Armando Maradona tenía con el Gobierno de Venezuela, primero con Hugo Chávez en el poder, y luego con su sucesor, Nicolás Maduro, no se trataba solo de un apoyo político espontáneo por parte del astro argentino al proyecto socialista, sino que -ahora se sabe- también había negocios de por medio. Producto de aquellos, según pudo averiguar Infobae, quedan más de 50 millones de dólares en deudas por cobrar a favor de los herederos del exfutbolista, fallecido el 25 de noviembre pasado.

El relevamiento sobre sus bienes, contratos, cuentas e ingresos ante la puja por la sucesión en curso confirma que los lazos con Venezuela eran múltiples. Lo ratificó Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, apoderado del astro hasta el día de su muerte.

Telesur, dos años en mora con Maradona

Una de las acreencias nunca percibidas por Diego tiene dos años de mora. Se trata de su participación en el canal Telesur durante la Copa del Mundo de Rusia 2018. “Hay una suma importante en dólares. Claramente, por la relación que tenía Maduro con Maradona y Morla, si todos los herederos se ponen de acuerdo, es fácilmente percibible”, aseguró D’Alessandro en diálogo con radio La Red de Buenos Aires. La cifra rondaría alrededor de los 4 millones de dólares.

“Hay otros negocios de Maradona que tienen que ver con el abastecimiento de materias primas, commodities a Venezuela, en operaciones que tienen que ver con trueque con otros commodities como el petróleo. Es decir que Maradona tenía una trader radicada en Europa en sociedad con otras personas que se ocupaba de negocios de intercambios de cereales por petróleo. Eso tiene un valor comercial, la empresa. Y también tienen negocios que se están produciendo en este mismo momento”, describió el abogado.

Infobae constató que el Diez tenía participación, por ejemplo, en una empresa cerealera y en una fábrica de harinas.

¿Por qué la deuda creció tanto?

La razón es que siempre quedaron pendientes cuantiosas liquidaciones. “Era una dinámica normal que se le acumularan cifras grandes por cobrar. Pero en algún momento del año Diego viajaba a Venezuela, lo destrababa, y el monto se achicaba”, cuentan quienes lo trataban a diario al ex capitán de la selección. Pero aquel acercamiento para que el dinero fluyera ya no podrá ser posible. Y serán sus herederos los que intentarán cobrar la deuda del régimen chavista. La última excursión de Diego por tierras bolivarianas se había dado en enero.

Maradona no solo supo respaldar al gobierno de Venezuela a través de declaraciones públicas o posteos en su cuenta de Instagram: viajó en el umbral de las elecciones en más de una oportunidad para apoyar al oficialismo. El día de su muerte, Maduro calificó a Diego en una carta pública como «un amigo, un hermano, rebelde, irreverente. Un indoblegable combatiente por la causa de la unidad de la Patria Grande”.

Entre los más de 200 objetos con valor afectivo y económico que Maradona había ordenado traer de su experiencia en Dubái, y que hoy esperan por la sucesión en un contenedor bajo custodia en la localidad de Beccar, provincia de Buenos Aires, también se encuentran regalos del régimen bolivariano, como una camisa que perteneció a Chávez y vestimenta que Diego utilizó en sus visitas al país.

Argentina, Italia, Emiratos Árabes, Bielorrusia, China, Cuba y también Venezuela… Maradona tenía negocios diversificados en varios rincones del planeta; su nombre, una marca global, oficiaba como la llave para todas las puertas. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/12/17/nota/8238151/maradona-herencia-deuda-contratos-gobierno-venezuela-maduro

Shape
Shape

explora más noticias