10 de marzo de 2021

Michelle Cordero: ‘Se acabó’ es el inicio para muchas mujeres

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Soltar lo que pesa o detiene también es una forma de amar. Amarse a uno mismo y los planes que desea concretar. A la cantante ecuatoriana Michelle Cordero le ha tocado decir no para lograr sus ambiciones; una mujer que conoce lo que quiere. Por eso, al ritmo de balada llega Se acabó, un tema musical que habla de elegir y la pena de una ruptura.

El sencillo se estrenó hoy en las plataformas digitales y cuenta con un video en YouTube. A propósito del Día de la Mujer, Michelle nos conversa los desafíos que le ha tocado enfrentar como mujer en la industria. “Hay tantas cosas que me ha tocado enfrentar. El mismo hecho de que cundo empecé mi carrera tenía 7 años, era una nena. Por el hecho de ser mujer, lastimosamente, en nuestra sociedad nos limita un montón, yo quedé embarazada a los 16 años, entonces para mí fue un reto increíble poder sobrellevar una carrera, el colegio en esa época y obviamente lo más importante que es ser madre”, detalla.

También habla de lo que pasan algunas mujeres como acoso en el trabajo. No creas que no me han hecho propuestas indecentes y porque soy mujer piensan que voy a acceder; las he rechazado, sino ya estaría en otra posición, creeme”. Sostiene que entre mujeres debe existir unión y respeto para alcanzar un propósito grande.

A su pequeña, Francesca, de 5 años, le dice que “bendecida por haber nacido mujer. Los hombres tienen otros privilegios, pero el ser mujer, dar vida, es algo tan especial, tan bonito. Las mujeres tenemos ese fuego interior, esa hazaña para lograr lo que nos propongamos en la vida”.

Y así lo está haciendo Michelle Cordero, enseñando con el ejemplo; siendo multifacética. Su vida no se reduce a su pasión, la música, sino que también trabaja en bienes raíces junto a su familia, aparte de atender su rol como madre, que repite, es “el más importante”. “Mi amor a la música es gigante y lo voy a poner siempre también en primer plano”.

Se acabó llegó a sus manos a través de la cantante colombiana Kelly Cárdenas. Apenas Cordero escuchó el tema proyectó en su mente el video, la historia y todos los detalles, dice. “Me encanta porque pienso que Se acabó es el inicio para muchas mujeres. Es el inicio de decir yo puedo, me necesito a mí misma”.

Con esta canción volvió a nacer, así lo menciona. Vuelve a nacer como balandrista porque con el género urbano no se sentía cómoda. En el 2017 cambió la balada por el género urbano, por ejemplo, lanzó Alma de cartón. “Lo estaba haciendo por el simple hecho de que era lo que estaba sonando, era lo que estaba pegando”. Recalca con determinación que la bala es el género donde se siente ella misma.

Para este año planea sacar material con más frecuencia y cuenta que ya tiene algunas canciones preparadas, incluso colaboraciones con artistas nacionales y menciona a Douglas Bastidas como adelanto. Este tiempo le parece un poco extraño, sin embargo, le sigue inyectando la misma fuerza a sus proyectos artísticos para que salgan de manera “espectacular”.

Alrededor de la vida de Michelle Cordero la frase “sentirse cómoda” es algo que se repite. Por eso, no dudó en realizarse cirugías estéticas para amarse más. “No es algo por lo que debamos avergonzarnos para nada, debemos tratar de mejorar y sentirnos bien en nuestra propia piel. Yo le digo a ellas (a las mujeres) que si no se sienten cómodas lo han y no estén pensando en el qué dirán”, manifiesta. (E)

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/musica/michelle-cordero-se-acabo-es-el-inicio-para-muchas-mujeres-nota/

Shape
Shape

explora más noticias