10 de marzo de 2021

‘No soy Jorge Yunda ni Tito Manjarrez, ¡soy Lucía Vallecilla Suárez con las bolas bien puestas!’, dice la presidenta de El Nacional a sus críticos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, minimiza las críticas y el pedido de los hinchas del equipo rojo para que renuncie a su cargo. El descenso de la escuadra militar a la serie B del campeonato nacional y los enfrentamientos que sostuvo en diciembre del 2020 con los jugadores, quienes revelaron que habían firmado los roles -sin recibir sus remuneraciones- para evitar una sanción de la LigaPro, pusieron en ‘jaque mate’ a la primera mujer en dirigir esta institución.

En un año al frente de la escuadra quiteña, que arrastraba problemas financieros con un déficit de $ 3′800.000, Vallecilla no pudo evitar la segunda caída a la B del equipo con 56 años de vida institucional.

“Hay una falta de respeto, una falta de consideración. Una cosa es ser presidenta y otra cosa es ser vejada de esa manera, yo me he sentido ultrajada a través de los medios, a través de ciertos señores periodistas que se han permitido dar unos epítetos sumamente groseros hacia mi persona”, comentó Vallecilla, quien en su primer año al frente de los militares perdió la categoría.

“Todo el mundo me critica y me dice ‘lárgate, Vallecilla’, o ‘qué cara dura’ o ‘qué sinvergüenza’, pero solo los que estamos adentro sabemos las necesidades que tenemos, las vicisitudes que pasamos día a día (…) Otra cosa es ser hincha, ser socio, amar a la institución y que le duela lo que estamos viviendo, que le duela el descenso, que le duela la goleada (16-0 que sufrió ante Corinthians por la Libertadores femenina), pero que lo tratan con respeto, con críticas constructivas. Pero las críticas destructivas, incluso de muchos periodistas, yo les digo qué bueno que mi nombre les dé rating porque ese rating les lleva el pan a la casa”, agregó en su diálogo con el programa deportivo Fútbol Bohemio, que se transmite por redes sociales.

Y en su intervención resaltó: “Vuelvo y repito, cómo voy a dejar botando el barco a la deriva para que de una vez termine de naufragar. No soy Yunda, no soy Manjarrez, ¡soy Darlín Lucía Vallecilla Suárez con las bolas bien puestas!”.

También mencionó que se encuentra agradecida con los seguidores de El Nacional que la han respaldado durante sus 14 meses en la presidencia. “He encontrado la otra parte, la del respeto y la de la consideración. Que sumada a todos los subibajas que tiene esta dirigencia, uno la toma de la mejor manera y eso me da la fortaleza para seguir adelante con El Nacional. Cuando me dicen ‘¿por qué no demanda (a sus críticos), si tú eres abogada?’, yo les digo que solo darles un minuto de mi tiempo ya es ponerme a la altura de ellos”. (D)

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/campeonato-ecuatoriano/no-soy-jorge-yunda-ni-tito-manjarrez-soy-lucia-vallecilla-suarez-con-las-bolas-bien-puestas-dice-la-presidenta-de-el-nacional-a-sus-criticos-nota/
Shape
Shape

explora más noticias