21 de abril de 2021

“No podemos relajarnos ni pensar que ya logramos el objetivo”, dice el DT de Barcelona SC tras vencer al Santos FC en la Copa Libertadores

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

El orden táctico y la asfixiante presión que aplicaron los futbolistas del Barcelona Sporting Club fueron fundamentales para controlar el partido y vencer 2-0 a Santos en el estadio Vila Belmiro en Sao Paulo, Brasil, por el arranque el grupo C de la Copa Libertadores, destacó Fabián Bustos, técnico argentino de los canarios.

Un plan que le permitió a los canarios cortar todos los circuitos de juego del Peixe(Pez), actual vicecampeón de la Libertadores, y marcar los goles a través del delantero manabita Carlos Garcés (53 minutos) y el defensa Pará (70 minutos en contra).

“Destaco el orden, entrega y compromiso de los jugadores, hicieron un gran partido, potenciado por el rival, el subcampeón de América. El mérito es de los chicos, de sus ganas y su esfuerzo. Con mucha humildad y trabajo conseguimos algo importantísimo, 3 puntos visitantes, pero no podemos relajarnos ni pensar que ya logramos el objetivo, iremos partido a partido”, comentó Bustos.

También resaltó que para conseguir esta victoria se “analizó mucho al rival y todo lo trabajado se dio. Controlamos la mayor parte del partido y ofensivamente creamos situaciones, fue una victoria importantísima”.

“Planificamos todo y el equipo estuvo muy concentrado, intentamos ganar el partido y nos sentimos cómodos. Tuvimos puntos altos en todas las líneas y no sufrimos en el partido, eso me deja conforme”, agregó el entrenador gaucho de 52 años.

Los canarios, actuales campeones nacionales, ampliaron en Brasil su notable récord: cuatro victorias en los últimos cinco partidos jugados en la tierra de los pentacampeones del mundo. Dos de estas ante el Santos.

En la edición de la Copa 2017 logró un triple éxito en la tierra de Pelé: uno en la fase de grupos y los dos restantes en cuartos de final y en semifinales. Y aunque en octavos de final perdió ante el local Palmeiras, en esa ocasión Barcelona se transformó en el único club en la historia de la Libertadores en eliminar consecutivamente a tres cuadros brasileños en una misma edición del certamen. (D)

Shape
Shape

explora más noticias