19 de febrero de 2021

‘Orígenes de un corredor’, Ineos Grenadiers estrenó documental sobre Richard Carapaz

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

De cara a una nueva temporada, Ineos Grenadiers busca un contacto más cercano de una de sus figuras con el mundo ciclístico y la mejor forma encontrada fue por medio de un mini documental de la vida y trayectoria de Richard Carapaz, uno de sus capos para el 2021 en el UCI WorldTour.

La producción se realizó en las últimas semanas, durante la pretemporada del ciclista tricolor en el país. El vídeo muestra los parajes de Carchi, las carreteras donde entrena Carapaz, la residencia de sus padres y algunos sitios turísticos de la provincia del norte del país.

En el documental estrenado este jueves en el canal de Youtube del equipo inglés, la Locomotora cuenta sus primeros años, el trabajo que realizaba en el campo antes de ir a la escuela, así como se detalla la historia de la bicicleta sin ruedas en voz de sus padres. “Mi carácter se fue forjando desde corta edad”, apuntó Carapaz.

De su carrera profesional, el ganador del Giro de Italia 2019 y subcampeón de La Vuelta a España 2020, relata sus inicios de la mano de Juan Carlos Rosero (+) y la “influencia” que ha ejercido en Ecuador por sus victorias en el UCI WorldTour, aunque deja claro que “nunca busqué que me reconozcan por los triunfos que consigo, yo hago bici porque me gusta. Soy feliz cuando monto una bicicleta”.

Carapaz, ‘el guerrero’

El ciclista nacional, fichado para el 2020 por Ineos, se define como un corredor “de naturaleza”, como un ciclista que busca explotar sus cualidades.

“El guerrero que llevo dentro lo exploto mucho sobre la bici. Me he caracterizado por eso y trato de mantener esa esencia, lo llevo dentro”, comenta el carchense.

También los momentos de esparcimiento del ciclista nacional forman parte del trabajo audiovisual. Su afición a la pesca en la reserva ecológica El Ángel, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, a donde va “unas tres veces al año, para desconectarme, para buscar paz y tranquilidad”.

Para la temporada 2021, Carapaz trabajó en carreteras de la sierra ecuatoriana, Carchi fue su centro de actividades pero se extendió por las provincias de Imbabura, Cotopaxi y Chimborazo, en busca de una preparación que lo lleve a ser protagonista en el Tour de Francia, prueba que será el objetivo del año para Ineos y la Locomotora carchense. (D)

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/otros-deportes/richard-carapaz-documental-origenes-corredor-ineos-grenadiers-nota/

Shape
Shape

explora más noticias