16 de enero de 2021

Ricardo Montaner: ‘Amén’ sucede en un momento en el que tener paz en nuestros corazones era importantísimo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Fue lanzada el 23 de diciembre de 2020. Su coro repite constantemente una sola palabra, que proviene del hebreo «así es». Sus autores creen que el sencillo es un confirmación de los propósitos de Dios. Amén, de Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo y Evaluna, llega a sus 103 millones de vistas en YouTube pero seguramente superará la cantidad de corazones donde reposa y reposará.

Amén no solo es el video más visto de YouTube en el mundo en 24 horas (20M), si no que es un canto necesario de amor y auxilio que muchas personas necesitaban en una dura época global.

Es por eso que Ricardo Montaner, sus hijos y yerno (Evaluna no pudo estar presente porque estaba filmando la serie Club 57) se reunieron en una rueda de prensa virtual el pasado lunes con más de 200 medios de comunicación de varios países del mundo, entre esos Ecuador. Un hito en la carrera de Montaner que nunca antes había estado delante de tantos periodistas.

Con una complicidad tan natural entre ellos, los artistas celebraron en este encuentro virtual, los resultados del sencillo o alabanza.

Esta canción no es otra cosa que Dios obrando no solo en el público sino obrando en nuestros propios corazones», Ricardo Montaner.

«Lo que buscamos con Amén es que quede allí colgadito, como un mensaje para que la gente se arrope con él en el momento menos pensado y en el momento que más lo necesita», agregó.

«Amo que esta canción está tocando la vida de tanta gente», dijo por su lado Mau, quien la considera como una canción que tiene una vida propia distinta a todas las demás.

«Amén es una confirmación de muchas cosas que hemos sentido todos los que estamos aquí. Es de esas canciones que confirman que todo lo que vengo haciendo y todo lo que vengo sembrando y lo que vengo preparándome valió la pena y que todo lo que vengo haciendo tenía sentido y no estaba equivocado en hacerlo», añadió Mau.

‘Amén’ en familia

El tema musical es además el reflejo del trabajo en familia, pues fue compuesto entre los cinco.

Para Ricky es una gran oportunidad aprender de un maestro en casa. La admiración hacia su padre (Ricardo Montaner) ha sido sellada en Amén. «Yo soy fanático de la música de Montaner desde que nací, entonces poder estar con mi ídolo en una canción, imagínate lo que significa, un sueño hecho realidad», dijo.

Revela que ve a su padre más entusiasmado que nunca. «Yo tengo 30 años viendo a mi papá sacando canciones y jamás lo he visto más emocionado que lo que lo veo con Amén y su próximo disco», expresó.

«A través de Amén veo que están pasando cosas que son inéditas también en mi carrera», admitió Ricardo Montaner.

Amén es el primer sencillo del nuevo álbum de Montaner. «Va a salir en marzo o abril y se llamará también Amén y en este álbum hemos escrito por lo menos ocho canciones entre todos nosotros», comentó el intérprete de La Gloria de Dios.

Pero no solo la canción fue concebida en familia. El video musical con sencillos y con movimientos de cámara en sencuencia fue dirigido por Marlene Rodríguez, su esposa hace más de 30 años.

«En lo personal nos ha tocado mucho compartir con Marle el éxito del video, es algo que me llena de orgullo porque ella es una mujer con un talento impredecible», confiesó.

‘Hemos estado muy vulnerables’

Camilo sostuvo que Amén es un resumen de la aproximación que cada uno tiene con Dios. Para él estos tiempos actuales responden a una necesidad universal del espíritu.

En tanto, Montaner dice que la canción los muestra desde la intimidad y humildad más absoluta. «Los artistas normalmente ponemos la cara bonita, la cara más positiva, no dejamos ver lo vulnerable de nosotros. Sin embargocon Amén nos dejamos ver vulnerables y nos dejamos ver débiles cuando estamos a los pies de Dios pidiéndole por favor por algo…«.

«Hemos estado muy vulnerable, si no hubiésemos tenido Amén yo creo que no estaríamos frente a esta camarita (Zoom), porque estaríamos devastados completamente», reflexiona el cantautor.

Amén, si bien es una gran alegría, sucede en un momento en el que definitivamente tener paz sobrenatural en nuestros corazones era importantísimo», Ricardo Montaner.

 

Shape
Shape

explora más noticias