30 de abril de 2021

Visto bueno del COE nacional para la reanudación de la LigaPro; la fecha 10 se inicia el sábado

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Luego de una reunión este jueves entre los miembros del COE nacional y la LigaPro, liderada por Miguel Ángel Loor, se aprobó la reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol, paralizado desde el pasado fin de semana por el toque de queda desde el viernes (20:00) hasta el lunes (05:00) para intentar frenar el aumento de contagios por el coronavirus.

“Expusimos nuestros argumentos comprometiéndonos a fortalecer aún más nuestros protocolos. Agradecemos la apertura y ayuda. Hoy, 14:00, tendremos directorio para decidir detalles sobre la programación (el torneo nacional se suspendió antes de jugarse la fecha 10)”, comentó Loor.

El miércoles, Juan Zapata, presidente de la mesa técnica del COE nacional, en una entrevista con radio Stereo Fiesta, de Ambato, destacó: “Mi criterio personal es que regrese el fútbol, es un distractor para el país. Resta definir horarios que lo vamos a hacer en este momento”.

“Daría igual jugar a la noche u otro horario en fin de semana porque estamos en confinamiento total”, agregó.

Sobre este tema también habló en radio Caravana Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. “Sí quiero que vuelva el fútbol. Fortalece industrias, da trabajo a mucha gente y sus protocolos siempre se han cumplido. Yo, en lo personal, no veo problema en que se juegue la LigaPro con los horarios que se han venido utilizando, no veo necesidad a tener que cambiar horarios porque el público no está asistiendo al estadio”.

Si bien, se mantendrá el toque de queda en la mayoría de las ciudades locales, se dará oportunidad a los clubes, árbitros y delegados para que se desarrollen los partidos de la primera fase. Por lo que los encuentros programados entre el 23 y 25 de abril por la décima fecha, se disputarán desde el momento que los reprograme la LigaPro.

En la actual temporada hubo casos aislados de futbolistas contagiados por la covid-19 en la disputa del torneo, pero los cuerpos médicos de los clubes los pusieron en cuarentena. El único caso con contagios en prácticamente toda su plantilla, lo registró Aucas a mediados de abril, pero ya se han recuperado en su totalidad.

La primera fase del torneo en Ecuador comprende 15 fechas de las que se han disputado nueve, el ganador recibirá el primer billete de finalista por el título de la actual temporada en Ecuador y un billete local para la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2022.

Programa de juegos

La fecha 10 se jugará entre 1 y 3 de mayo, según los siguientes horarios: 13:00, Universidad Católica vs. Aucas; 15:30, 9 de Octubre vs. Cuenca; 18:00, Liga de Quito vs. Macará; 20:30 Barcelona vs. Delfín, para este sábado. 13:00, Técnico Universitario vs. Mushuc, 15:30, Orense vs. Emelec; 18:00, Manta vs. Independiente del Valle, el domingo. 19:00, Olmedo vs. Guayaquil City, el lunes. (D)

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/campeonato-ecuatoriano/visto-bueno-del-coe-nacional-para-la-reanudacion-de-la-ligapro-habra-una-reunion-para-definir-horarios-de-los-partidos-nota/

Shape
Shape

explora más noticias